Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El Hyundai IONIQ 5 se renueva en este 2024 ūüĎČ

A mediados de a√Īo llegar√° el restyling del crossover EV

Tres a√Īos despu√©s de su debut, el Hyundai IONIQ 5 recibe el cl√°sico restyling de mitad de ciclo comercial con novedades est√©ticas, tecnol√≥gicas y mec√°nicas.¬†Actualizaciones que tambi√©n vienen acompa√Īadas del flamante acabado N Line, inspirado est√©ticamente en la versi√≥n N de 650 CV.

El IONIQ 5 2024 es 2 cm más largo que la versión actual y alcanza los 4,65 metros. El resto de cotas no varían: anchura de 1,89 metros, altura de 1,6 y distancia entre ejes de 3.

Las novedades est√©ticas incluyen una parrilla y unos paragolpes redise√Īados, un spoiler trasero alargado 5 cm para garantizar un mejor comportamiento aerodin√°mico y unas nuevas llantas de aleaci√≥n parcialmente carenadas.¬†L√≥gicamente, se mantienen las mejoras introducidas con la √ļltima actualizaci√≥n, como la opci√≥n de retrovisores digitales (actualmente disponibles en el Pack Tech Plus).

El habitáculo del Hyundai IONIQ 5 2024 también se ha actualizado para ofrecer una mejor ergonomía. Por ejemplo, varios botones físicos están situados bajo el monitor central como atajos a diversas funciones a través de la pantalla central.

Otros están montados delante del reposabrazos central para activar la cámara de aparcamiento y la calefacción/refrigeración de los asientos. También en la consola central (denominada Isla Universal por Hyundai) se encuentra la base para la carga inalámbrica de smartphones.

El volante se ha redise√Īado y los cuatro puntos del centro,¬†que indican el nivel de carga y representan la H de Hyundai en c√≥digo Morse, ahora se iluminan.

Por √ļltimo, el nuevo Hyundai IONIQ 5 2024¬†adopta la √ļltima versi√≥n del sistema de infoentretenimiento de la compa√Ī√≠a (Connected Car Navigation Cockpit), con actualizaciones OTA.

La gran novedad del renovado IONIQ 5, sin embargo, no est√° a la vista. Se trata de la nueva bater√≠a de 84 kWh, que ocupa el lugar de la actual de 77,4 kWh, permitiendo as√≠ una mayor autonom√≠a. Sin embargo, a√ļn no hay detalles al respecto. No se mencionan novedades para la bater√≠a m√°s peque√Īa de 58 kWh, que por tanto podr√≠a permanecer en la gama para las versiones m√°s asequibles.

auto
auto

Hyundai tampoco habla de motores, pero podría haber un aumento de potencia en todos ellos, tanto en los de 170 y 228 CV (versiones de propulsión) como en la versión de tracción total de 325 CV (dos mecánicas).

Tambi√©n hay que citar nuevas incorporaciones dentro de los sistemas de asistencia al conductor como el asistente de aparcamiento remoto y el control de salida de estacionamiento, que se suman al control de crucero adaptativo, frenada autom√°tica de emergencia o reconocimiento de se√Īales de tr√°fico.

El trabajo de los ingenieros de Hyundai también se ha centrado en la puesta a punto del coche, a partir de un nuevo sistema de amortiguación para absorber mejor las vibraciones, y refuerzos en la zona de las ruedas traseras.

El Hyundai IONIQ 5 2024 llegará a los concesionarios entre junio y julio, y es probable que los pedidos se abran en mayo. También estará disponible en el nuevo acabado N Line, con elementos como llantas de aleación de 20 pulgadas, faldones, pedales metálicos y asientos deportivos.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

En medio de la feroz interna en La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados le dará tratamiento hoy a la reforma fiscal que propuso el...

POLICIALES

Dos¬†estudiantes de 17 a√Īos murieron¬†este mi√©rcoles luego de estar seis d√≠as internados por un brutal accidente que sufrieron cuando iban a una clase de...

Politica

“Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Y cuando un peronista habla mal de otro peronista, se está pasando a las...

POLICIALES

Pasado el mediodía de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en un campo, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Ruta...