Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Fue diagnosticada con una de las “peores enfermedades del mundo” y sufrió un cambio drástico en su cuerpo

A pesar de que el daño es irreversible, la joven se encuentra estable gracias al tratamiento para esta inusual condición.

Ellie Suggett, de 22 años, fue diagnosticada con una extraña enfermedad que le provocó un drástico deterioro físico. A pesar de comenzar con síntomas a fines de 2022, la joven oriunda de Ormesby, North Yorkshire, fue informada a mediados del año pasado que tenía arteritis de Takayas, un tipo de vasculitis que provoca inflamación de los vasos sanguíneos.

En una charla con el medio The Sun, la madre de la joven reveló detalles de su extraña condición. “Meses antes, tenía agrandados los ganglios linfáticos debajo del brazo izquierdo, el lado que ahora está dañado, pero fue dada de alta de la clínica y los médicos dijeron que la inflamación se debía a la vacuna Covid”, reveló.

Los síntomas de la joven de 22 años comenzaron en 2022. Foto: Instagram/Ellie Suggett
Los síntomas de la joven de 22 años comenzaron en 2022. Foto: Instagram/Ellie Suggett

“Nos fuimos pensando que todo estaba bien, pero claramente no fue así. Empezó a tener dolores de cabeza temporales, veía luces parpadeantes en sus ojos y el dolor en la mandíbula era horrendo”, añadió la mujer.

La joven fue diagnosticada a mediados del año pasado. Foto: Instagram/Ellie Suggett
La joven fue diagnosticada a mediados del año pasado. Foto: Instagram/Ellie Suggett

Al ver el notable deterioro de su hija, la llevó nuevamente al médico de cabecera, donde le realizaron más análisis de sangre. Finalmente, después de varias pruebas, una tomografía computarizada reveló que tenía “un engrosamiento extenso de la pared vascular de la aorta” y que su “arteria subclavia estaba básicamente cerrada, por lo que no llegaba suministro de sangre a su brazo izquierdo”.

“Estábamos todos absolutamente desconsolados. Nunca había oído hablar de ella. Nadie lo había hecho. Pero la gente dice que es una de las peores enfermedades del mundo y nos dijeron que era una entre un millón en el hospital”, comentó la mujer.

A pesar de la gravedad de esta enfermedad, la joven fue dada de alta y comenzó a recibir un inmunosupresor vía transfusión cada mes. Tras lo ocurrido, la familia Suggett está recaudando dinero para la organización benéfica Vasculitis UK para ayudar a otras personas con afecciones vasculares similares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

En medio de la feroz interna en La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados le dará tratamiento hoy a la reforma fiscal que propuso el...

POLICIALES

Dos estudiantes de 17 años murieron este miércoles luego de estar seis días internados por un brutal accidente que sufrieron cuando iban a una clase de...

Politica

“Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Y cuando un peronista habla mal de otro peronista, se está pasando a las...

POLICIALES

Pasado el mediodía de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en un campo, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Ruta...