Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Rosario: otro joven sufrió graves quemaduras después de intentar robar cables

Otro joven sufrió graves quemaduras en Rosario cuando al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables. El hecho se sumó al fallecimiento de un joven por circunstancias similares en la misma ciudad en febrero.

El joven, que tiene 24 años, fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El suceso se produjo en la zona de Ovidio Lagos al 200, donde la Empresa Provincial de la Energía trabaja en la reparación de cables subterráneos.

El delincuente recibió la descarga eléctrica después de que intentara cortar una parte del cableado con un cuchillo serrucho luego de haber ingresado en la zanja.

El joven, debido a la explosión, se quemó una gran parte de su cuerpo y arribó al HECA asistido por el personal de la Policía Motorizada y una ambulancia perteneciente al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), donde se constató que tiene el 80% de su cuerpo con quemaduras con compromiso de las vías aéreas.

La muerte del otro joven que intentó robar cables en Rosario

Ezequiel Francisco Curaba permanecía en estado crítico y con custodia policial. Terminó con el 90% del cuerpo quemado y falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) después de que intentara robar cables de alta tensión en Rosario.

Se había electrocutado al intentar robar unos cables dentro de una zanja que la Empresa Provincial de la Energía (EPE), había abierto en la vía pública.

Su hermano, quién también participó del intento de robo, no sufrió heridas pero quedó detenido. En el caso de Ezequiel Francisco Curaba, los servicios de emergencias lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), al cual permaneció en estado crítico y con custodia policial.

Varios vecinos de la avenida Juan Domingo Perón al 6100, en Rosario, grabaron los momentos posteriores a que Álvarez recibiera la descarga, donde se lo podía ver al joven en estado de shock, mientras subía a una ambulancia y era increpado por la gente que se reunía a su alrededor.

La subdirectora del HECA, Laura Taljame, informó en su momento que el joven se encontraba en estado crítico y en terapia intensiva, y que su cuadro era complicado, debido a que en estos casos «se junta la descarga eléctrica y el hecho de que los pacientes se prenden fuego y se generan quemaduras de grandes extensiones».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

El conductor compartió algunos mensajes en sus redes sociales, en medio de las repercusiones por lo que escribió la cantante en su nuevo tema...

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

POLICIALES

El efectivo se encontraba dentro de la unidad, vestido de civil. El atacante intentó escapar pero producto de las heridas se desvaenció en el...

NOTICIAS

“Responde al nombre de Puppy o Johnson si lo llaman a la distancia”, contó el dueño. En los últimos días fue visto en zonas...