Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La millonaria sanción que recibió Belgrano por la “lluvia de pirotecnia” en el clásico cordobés ante Talleres

El Consejo de Seguridad Deportivo de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) comunicó este martes las sanciones que recibirá Belgrano a causa de la lluvia de fuegos artificiales y pirotecnia que tuvo lugar durante el clásico ante Talleres en el Gigante de Alberdi hace algunas semanas por la Copa de la Liga 2024.

Si bien el Pirata no sufrirá la pérdida de la localía -algo que temían desde el club-, las autoridades de seguridad a nivel provincial decidieron imponerle a la institución una sanción económica de 40 millones de pesos “en concepto de compensación institucional económica”.

Una por una, las sanciones a Belgrano por la lluvia de pirotecnia en las tribunas durante el clásico ante Talleres. (Foto: X/ @okdobleamarilla)
Una por una, las sanciones a Belgrano por la lluvia de pirotecnia en las tribunas durante el clásico ante Talleres. (Foto: X/ @okdobleamarilla)

El dinero que abonará el club será destinado a “organizaciones de la sociedad civil que trabajen abordando el consumo problemático de drogas y/o en la contención social de sectores vulnerables”. Por otro lado, durante las próximas siete fechas en las que Belgrano juegue en condición de local, los hinchas tendrán prohibido el ingreso de banderas, bombos, instrumentos musicales y fuegos artificiales.

Además, se le aplicará derecho de admisión a un total de 250 socios que ya fueron identificados por la Policía provincial y serán apartados empleados de la empresa que prestó servicios de seguridad privada para el desarrollo del partido. Por último, Belgrano tendrá que realizar talleres de concientización sobre el uso de pirotecnia.

La lluvia de fuegos artificiales en el Belgrano vs. Talleres que dejó detenidos y heridos

El partido estaba por llegar a su final, cuando un grupo de fanáticos del Pirata decidió comenzar con una lluvia de fuegos artificiales que derivaría en las diferentes sanciones para el club. Durante varios minutos la visibilidad fue casi nula e incluso algunos artefactos terminaron dentro del campo de juego.

Video Placeholder

La lluvia de fuegos artificiales que provocó las sanciones a Belgrano. (Video: X/ @TNTSports)

Horas después, se conoció que un total de cinco personas, cuatro mayores y un menor, resultaron heridas por la pirotecnia utilizada en las tribunas del Gigante de Alberdi. En el marco del partido, las autoridades informaron también de ocho sujetos que fueron detenidos, tres de ellos por ser presuntos autores de daños, resistencia y lesiones, y los demás por infracción al código de Convivencia Ciudadana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

El conductor compartió algunos mensajes en sus redes sociales, en medio de las repercusiones por lo que escribió la cantante en su nuevo tema...

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

POLICIALES

El efectivo se encontraba dentro de la unidad, vestido de civil. El atacante intentó escapar pero producto de las heridas se desvaenció en el...

NOTICIAS

“Responde al nombre de Puppy o Johnson si lo llaman a la distancia”, contó el dueño. En los últimos días fue visto en zonas...