Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La historia del vendedor de autos que se volvió el hombre más rico del mundo y le sacaron todo

Las grandes ganancias en la vida de un trabajador común están asociadas a la lotería o el azar. Este no es el caso de Chris Reynolds, de Estados Unidos, que vio una fortuna depositada en su cuenta de PayPal sin hacer ningún esfuerzo. El inconveniente es que así como llegó, se esfumó. Aunque por algunos minutos pasó de ser un simple vendedor de autos a billonario y el hombre más rico del mundo.

El monto era tan grande que debió publicar una captura para que le creyeran. En total, recibió 92 mil billones de dólares, lo cual es un número de 17 cifras (92.233.720.368.547.800) que supera mil veces el PBI mundial. Millonarios como Jeff Bezos o Elon Musk, que poseen 194,6 mil millones de dólares y 208,8 mil millones respectivamente, no se podían sentar siquiera a discutir con Reynolds.

Su reacción varió entre la preocupación y la risa. Al principio, Reynolds pensó que aquel monto que figuraba en su cuenta de PayPal era dinero que debía. Luego comprobó que efectivamente se trataba de su saldo, pero la ilusión fue efímera. Las autoridades de la billetera virtual se contactaron para hacerle saber que se trataba de un error.

El posteo que realizó en su cuenta de Facebook se volvió viral, lo que le valió una serie de entrevistas. Consultado por qué hubiera hecho con ese dinero, Chris no dudó y mostró su lado patriota al afirmar que hubiera pagado la deuda nacional. Aunque incluso con esa acción le hubiera sobrado dinero, por lo que se animó a imaginar otra inversión.

La captura del depósito que publicó Chris Reynolds. (Foto: Facebook / Chris Reynolds).
La captura del depósito que publicó Chris Reynolds. (Foto: Facebook / Chris Reynolds).

“Definitivamente compraría los Phillies porque me encanta el equipo y estaría dentro de mi presupuesto”, afirmó sobre la franquicia de básquet Philadelphia 76ers. El oriundo de Pensilvania recibió el agradecimiento de PayPal por comprender que se trataba de un error y se ofrecieron a hacer una donación benéfica en su nombre por las molestias causadas.

La opinión del vendedor de autos y el comunicado de PayPal

“Mi pensamiento fue a) es un error, y b) es un gran error. Me hizo más gracia que alegría”, contó Chris Reynolds una vez terminado el suceso. El usuario afirmó que la suma más grande que había visto depositada en su cuenta era de tan solo 1000 dólares, luego de una exitosa venta en su rubro, piezas usadas de autos antiguos. En aquella ocasión habían sido neumáticos de BMW.

Sin embargo, Chris no descartó que la acción haya sido intencional y se tratara de una broma. “Es curioso, no sé, quizás alguien lo hizo por diversión”, opinó sobre el depósito que no tuvo una explicación oficial desde la compañía. “Esto obviamente es un error y apreciamos que el señor Reynolds entendiera que fue así”, dijo PayPal en un comunicado.

“Lo más triste es que me notificaron que debo renovar la tarjeta de crédito vinculada a mi cuenta”, bromeó Reynolds. A pesar de la sorpresa, no fue la única persona a la que le sucedió. Darren James, de Luisana, también fue uno de los hombres más ricos del mundo por algunos días en un suceso similar al de su compatriota.

PayPal es una empresa estadounidense que ofrece un servicio de pagos en línea. (Foto: PayPal).
PayPal es una empresa estadounidense que ofrece un servicio de pagos en línea. (Foto: PayPal).

James vio en su cuenta un saldo de 50 mil millones de dólares, un monto que si bien era menor al de Reynolds, lo hubiera ubicado en la lista de Forbes junto a los multimillonarios del planeta. Además de tratarse de una cifra inimaginable para un trabajador humilde. En este caso, la ilusión duró más que minutos: pudo disponer del dinero por algunos días hasta que se corrigió el error.

Como ocurrió con Chris Reynolds, Darren James aceptó el error y no tocó un centavo de ese monto. De esta forma, queda en claro que el sueño americano no es tan fácil a pesar de la efímera ilusión de equipararse económicamente con las personas más importantes del mundo durante algunas horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El campeón del mundo le escribió por redes sociales luego de que el comunicador diera a conocer la desagradable situación que le tocó vivir.

Deportes

El Xeneize presentó este viernes la nómina para enfrentar el domingo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga....

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...

POLICIALES

El hecho ocurrió en marzo. La Policía Bonaerense detuvo a cuatro sospechosos hoy por la tarde, en una causa a cargo del fiscal Sebastián...