Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Fracasó la paritaria de los metalúrgicos: la UOM anunció tres paros progresivos durante marzo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias no llegaron a un acuerdo salarial y anunciaron un “plan nacional de lucha” que abarcará tres paros progresivos de 24, 48 y 72 horas durante marzo. La primera medida de fuerza del gremio que conduce Abel Furlán se realizará este miércoles 6.

En el cronograma de protestas de los metalúrgicos, el segundo paro nacional será por 48 horas y anunciado para los el miércoles 13 hasta el jueves 14 de marzo. Mientras el último será por 72 horas entre el 19 y el 21 de marzo.

A través de un comunicado, el gremio explicó: “Tras decenas de encuentros fallidos en la búsqueda de consensos básicos y razonables sobre el valor del salario digno para las trabajadoras y trabajadores metalúrgicos, desde diciembre pasado el sector empresario se niega a reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación”.

En esa línea, la UOM aseguró que los salarios del sector están por debajo de la canasta básica alimentaria y que “falta cada vez más salario para llegar a fin de mes”. Es por ello que exigen una “recomposición de ingresos urgente frente al proceso hiperinflacionario que estamos atravesando”.

Paro de la UOM: cómo será el cronograma de protestas de los metalúrgicos

Tras el fracaso paritario, la UOM llevará adelante tres paros nacionales durante marzo. Las protestas se dividirán de la siguiente manera:

  • Paro 24 horas: este miércoles 6 de marzo.
  • Paro 48 horas: el miércoles 13 y jueves 14.
  • Paro 72 horas: del 19 al 21 de marzo.
Paro 24 horas: se realizará este miércoles 6 de marzo. (Foto: prensa UOM)
Paro 24 horas: se realizará este miércoles 6 de marzo. (Foto: prensa UOM)

Cuál es el reclamo de los metalúrgicos de la UOM

La UOM aseguró que los salarios del sector están por debajo de la canasta básica alimentaria y que “falta cada vez más salario para llegar a fin de mes”.

Por eso, que exigen una “recomposición de ingresos urgente frente al proceso hiperinflacionario que estamos atravesando”.

En esa línea, el gremio convocó a un “Plan Nacional de Lucha en tres etapas de acción sindical” que busca “promover la participación activa de las 54 seccionales”.

“Frente a la insensibilidad de los sectores empresarios que acumularon mayores niveles de rentabilidad en la Argentina durante los últimos años y en una actitud irresponsable pretender perpetuar la pérdida del poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores, vamos a luchar por la recuperación del salario y el valor de nuestro trabajo como la base de la dignidad del ser humano”, señalaron desde la OUM tras no llegar a un nuevo acuerdo salarial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

POLICIALES

Los gendarmes observaron a una camioneta que desvió su camino hacia uno secundario tras advertir el control vial. La hallaron momentos más tarde, abandonada...

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

POLICIALES

Ocurrió en Puerto Piray. El personal de Gendarmería que intervino fue agredido por un grupo de personas que se hizo presente en el lugar.