Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Lula aprovecha la mala relación de Milei con China y logra la eliminación de aranceles en el pollo

Brasil y China anunciaron el fin de un arancel que iba entre el 17,8% y el 34,2%. En redes sociales recordaron la foto de Alberto con Liz Solari en contra de la granja de cerdos.

Brasil está sacando provecho de la mala relación de China con Argentina. A diferencia de los que es una relación congelada de este lado de la frontera, la super potencia asiática anuncio el levantamiento de una medida proteccionista que existe desde 2019 en las importaciones de pollo de Brasil.

Según informaron fuentes oficiales de ambos países la medida contemplaba  un recargo de entre el 17,8% y el 34,2% a los precios del pollo y los productos derivados. Ahora, ese arancel se redujo a cero.

Lula publicó la noticia en sus redes sociales y agradeció las gestiones de su vicepresidente Geraldo Alckhim quien también es ministro de Comercio Exterior. El arancel también incluía un «compromiso de precios» que habían firmado 14 empresas brasileñas con el gobierno chino, lo que imponía que se cobren cifras superiores al nivel mínimo preestablecido.

«Más buenas noticias para el campo brasileño. Apertura de nuevos mercados como resultado del trabajo de los ministerios de Carlos Favaro y Geraldo Alckmin. El arancel de importación de pollo brasileño a China, que oscilaba entre el 17% y el 34%, cayó a cero. Habrá aún más exportaciones, lo que generará ingresos y desarrollo. Y mucho pollo brasileño para los chinos», tuiteó el presidente de Brasil.

Más buenas noticias para el campo brasileño. Apertura de nuevos mercados como resultado del trabajo de los ministerios de Carlos Favaro y Geraldo Alckmin. El arancel de importación de pollo brasileño a China, que oscilaba entre el 17% y el 34%, cayó a cero. Habrá aún más exportaciones, lo que generará ingresos y desarrollo. Y mucho pollo brasileño para los chinos

Fuentes del gobierno consultadas por LPO detallan que esta restricción iba en contra de la competitividad de sus productos en el mercado de China, según lo que explicaron desde el gobierno brasileño. «El fin de la medida antidumping hace que las exportaciones de pollo de Brasil sean más competitivas para ese mercado y, además, abre nuevas oportunidades para otros productores brasileños», apuntaron.

 

Brasil es el mayor exportador del mundo de carne de pollo y China el segundo mayor consumidor del producto y el principal destino de los embarques brasileños, que superaron los 1.900 millones de dólares, con un volumen de más de 679.000 toneladas exportadas a China el año pasado.

La noticia rebotó en Argentina, sobre todo en las sociales que oscilaron entre el enojo con Miei por descuidar una relación estratégica con China y el recuerdo de Alberto y su foto con la actriz Liz Solari en contra de la producción de pollo para exportar a China.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Sociedad

Esta tarde, los efectivos de la Comisaria conjunto con la División 911, División Drogas, División Patrulla Vial, División Investigaciones y División Violencia Familiar dieron...

Sociedad

Un operativo preventivo en la localidad, termino con la detención de un joven de 21 años, quien para escapar del control se escondió dentro...