“Ya pasaron la Batalla de Caseros y la guerra de Unitarios y Federales”, dijo Frigerio, quien, por el contrario, consideró que la Nación y las provincias tienen que “estar espalda con espalda” en un contexto de crisis económica y social.
Frigerio, uno de los referentes de la coalición Juntos por el Cambio, insistió con su pedido de “tranquilidad” a todos los dirigentes políticos que tienen “responsabilidades nacionales y provinciales”.
“Tenemos que parar la pelota y pensar en la gente, que está viviendo con mucho dolor, angustia y una tremenda incertidumbre de lo que va a pasar mañana en la Argentina. A eso no le podemos agregar las peleas de los que dirigen y tienen responsabilidades”, indicó.
El mandatario entrerriano se mostró dispuesto “a colaborar” para finalizar el conflicto político que enfrenta al Gobierno nacional y las provincias.
Al respecto, consideró que el presidente Javier Milei y los gobernadores “tienen que ser un solo equipo”, para así “garantizar” que se “pueda vencer a la inflación” y llegar al equilibrio fiscal y que “las provincias puedan llevar adelante los bienes y servicios públicos más sensibles como la educación, salud y seguridad”.
“No hay posibilidad de peleas cuando la gente está mal. Tenemos casi 60% de pobres y hay que trabajar juntos pensando todo el día en la gente”, concluyó Frigerio en diálogo con Canal 9 Litoral.