Javier Milei atacó a Jorge Macri y Rogelio Frigerio luego del apoyo que le dieron a Nacho Torres, el gobernador de Chubut que denunció que la Nación no le giró fondos de coparticipación de manera ilegal.
A través de la “Oficina del Presidente”, Milei salió a incendiar la relación con los gobernadores que jugaban a favor luego de la rebelión de los patagónicos.
En el comunicado tratan de “chavista” a Torres, que pertenece al PRO de Mauricio Macri, y le pegan al jefe de gobierno y al gobernador de Entre Ríos, que firmaron el comunicado de Juntos en el que apoyaron el reclamo del chubutense.
“Deben entender que la Argentina eligió un cambio. Se acabó la era en que la casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos”, dice el comunicado de Milei.
“De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere”, dice el comunicado.