Es que junto al Inter Miami, tal es su impacto a nivel mundial y donde se convirtió en el atleta más importante de los Estados Unidos en lo que será su segunda campaña en la MLS.
Sin embargo, el protagonista e invitado más que especial es el querido mate.
La infusión tradicional para los argentinos y que se diversificó fue parte de los rituales de los jugadores, como habitualmente sucede en todo el mundo donde hay un rioplatense.
Messi es uno en el Inter Miami, quien llegó junto a su amigo el uruguayo Luis Suárez, donde compartieron un mate.
En la llegada al estadio, el flamante Chase Stadium, se pudo observar en la bajada del colectivo del equipo local como los argentinos degustaban el mate.
Otros de los protagonistas de este encuentro entre Inter Miami y Real Salt Lake es otro de los «albicelestes», pero en el equipo visitante, por Pablo «Quique» Ruiz.
El mediocampista y jugador franquicia de los de Utah llegó al estadio con su bolso personal, su termo en mano y un mate, mientras saludaba a los hinchas a su llegada la zona de vestuarios.
El mate se transformó en una bebida que se ve más seguida en la Major League Soccer y que se masificó como una viralización en el país anglosajón.
Los jugadores como Messi continúan con su ritual, tal como sucedió en su llegada a Hong Kong, donde desde el avión el astro Campeón del Mundo desembarcó en suelo asiático con un mate en mano y su valija.
Hoy, el mate es una infusión amigable y con grandes consumidores, no sólo en el público argentino o rioplatense sino en todo el mundo y la Major League Soccer lo vive a diario con los jugadores de fútbol y entrenadores que pasan por ella.