ChatGPT estaba dando respuestas «peculiares», inventando palabras, brindando frases incompletas y en general palabrería sin sentido, según reportaron desarrolladores en un foro de OpenAI.
OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT, no explicó qué le sucedió a su herramienta estrella, considerada ya un referente del sector tecnológico, quien lideró una revolución en inteligencia artificial cuando lanzó la aplicación a finales de 2022, consignó la agencia AFP.
«Estamos investigando informes de respuestas inesperadas desde ChatGPT», reportó OpenAI en el sitio web que indica el estado del servicio.
«Se siente como si mi GPT hubiera sido embrujado», lamentó un programador.
Más de 16 horas después de que se reportara el problema, OpenAI actualizó su sitio con un mensaje en el que anunció el restablecimiento del servicio con normalidad.
El éxito inmediato de la interfaz generativa despertó un fuerte interés por esta tecnología capaz de recibir instrucciones simples y producir textos complejos, códigos, sonidos, imágenes y más recientemente video, con su nueva herramienta «Sora».