Dos mujeres de la agrupación social vinculada a la familia Sena prestaron testimoniales frente a la ampliación de declaratoria de Marcela Acuña. Las dos personas negaron los hechos y hacen que se derrumbe el intento de la detenida de producir un posible revés judicial.
Marcela Acuña imputada por el homicidio agravado de Cecilia Strzyzowski, había explicado ante el Equipo Fiscal Especial que dos personas de la Fundación Saúl Acuña vieron con vida a la joven durante la tarde del 4 de junio de 2023.
Es preciso recordar que Strzyzowski había sido vista por última vez dos días antes de esa fecha, puntualmente el viernes 2 de junio, bajo la historia de un supuesto viaje al sur.
La primera de las supuestas testigos, una mujer de 40 años, dejó en claro que tomó conocimiento de su citación debido a los medios de comunicación, pero desconoció totalmente el relato brindado por Acuña. Incluso, manifestó: «Yo nunca le comenté esto a Marcela, tampoco recuerdo haber estado ese día en la fundación, nosotros íbamos cuando nos citaban y la verdad no recuerdo que nos hayan citado ese día. Después del 08 de enero de 2023 que la vi a Cecilia en el Gauchito Gil nunca más la volví a ver».
Por su parte, la segunda mujer fue aún más tajante y dijo que la esposa de Emerenciano Sena «mintió» en lo que dijo. «Yo escuché lo que dijo Marcela Acuña a través de los medios de comunicación y desconozco por qué Marcela dijo eso, y que la ví a Cecilia el domingo 04 de junio de 2023 es mentira porque yo no fui a la reunión ese día», sentenció.
Además, explicó que fue intimidada indirectamente por un abogado para que no se presente a dar su versión de los hechos. «Yo vine para que no me metan presa, porque un abogado mandó un mensaje para que no vengamos hoy pero nosotras no teníamos nada que esconder. El mensaje me lo mostraron, no me lo enviaron a mi directamente, pero no recibí ningún tipo de amenazas».
Por último, finalizó: «La verdad no sé por qué me nombraron, yo no iba a venir a mentir porque soy una señora grande, aparte está en juego mi trabajo y quiero cuidarlo».