Hugo Sigman aportó 4 millones de pesos a la campaña de Javier Milei. Se trata de uno de los empresarios más poderosos del país que realizó lucrativos negocios en el gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia.
Sigman fue uno de los proveedores de la fallida vacuna AstraZeneca, que demoró varios meses más de lo esperado en llegar y también el experimento de suero equino. Esa Crotoxina pandémica le costó al Estado 143 millones de pesos.
Fiel seguidor del apotegma de Franco Macri, quien solía decir que los empresarios siempre deben ser oficialista, Sigman dejó su progresismo de lado y aportó 4 millones de pesos a la campaña libertaria a través de Chemotecnica SA.
Se trata de una de las empresas en pertenecientes al holding familiar, compuesto, con mayor o menor porcentaje de acciones, por Elea, Biogénesis Bagó, Sinergium Biotech, Maprimed e Inmunova.
La cifra de $4 millones parece pequeña, pero implica el 1% del total de lo utilizado por La Libertad Avanza y casi el 15% de lo que recaudó Javier Milei por aportes privados, según publicó el diario La Nación.
Según destaca el matutino, la campaña libertaria tuvo un déficit de más de 20 millones de pesos, una cifra que podría traer inconvenientes con la justicia electoral.