Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Instagram esconderá las publicaciones políticas, a menos que los usuarios pidan lo contrario

“Nuestro objetivo es preservar la capacidad de las personas de elegir interactuar con contenido político”, señalan desde Meta, que aplicará el mismo cambio en la plataforma Threads.

Instagram y Threads, dos redes sociales que pertenecen a Meta, esconderán el contenido político, aunque los usuarios podrán configurar sus cuentas para que esas publicaciones sigan mostrándose. Anunciado por el jefe de esas plataformas, Adam Mosseri, el cambio tiene una temporalidad de mención ineludible: en noviembre, se celebrarán elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Instagram y Threads no recomendarán publicaciones políticas: los detalles del anuncio y las aclaraciones posteriores

La “veda” en Instagram y Threads, que se pondrá en marcha durante las próximas semanas, tiene una serie de excepciones. Por un lado, los usuarios seguirán viendo contenido de tenor político de las cuentas que siguen.

¿Qué cambia, entonces? La movida implica que los algoritmos —sistemas encargados de ordenar y privilegiar— no amplificarán dichas publicaciones.

El cambio en Instagram y Threads fue anunciado por el ejecutivo responsable de ambas plataformas, Adam Mosseri. (Foto: Archivo)
El cambio en Instagram y Threads fue anunciado por el ejecutivo responsable de ambas plataformas, Adam Mosseri. (Foto: Archivo)

Más que una interrupción total, la medida implica la limitación. Si bien Meta restringirá sus sugerencias relacionadas a la política de forma predeterminada, será posible configurar las cuentas en Instagram y Threads para seguir viendo dicho contenido.

Además, desde la empresa con sede central en Palo Alto, California, indicaron que la actualización no afectará la forma en que los usuarios ven las publicaciones de las cuentas que decidieron seguir. “Nuestro objetivo es preservar la capacidad de elegir e interactuar con contenido político, respetando al mismo tiempo los intereses de cada persona”, notó al respecto el CEO de Instagram.

Veda política en Instagram y Threads: ¿cómo determinará Meta qué contenido esconder?

Siguiendo a Engadget, Mosseri no brindó detalles respecto cómo considerarán qué contenido es político y cuál no lo es. Luego, un vocero de la compañía estadounidense señaló que contemplarán especialmente las temáticas vinculadas a las elecciones.

Meta, la firrma detrás de Instagram y Threads, también es dueña de Facebook y WhatsApp.
Meta, la firrma detrás de Instagram y Threads, también es dueña de Facebook y WhatsApp.Por: REUTERS

“Nuestra definición de contenido político es contenido que probablemente trate sobre temas relacionados con el gobierno o las elecciones; (también) publicaciones sobre leyes o aspectos sociales”, dijo. “Estos asuntos globales son complejos y dinámicos, lo que significa que esta definición evolucionará a medida que sigamos interactuando con las personas y comunidades que utilizan nuestras plataformas y expertos externos para perfeccionar nuestro enfoque”, explicó.

Tal como recuerda la fuente, Threads —un servicio que Meta lanzó el año pasado para competir con Twitter, ahora X— ya bloquea temáticas que Meta considera sensibles, como los relacionados al Covid-19.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Deportes

Una multitud de hinchas se juntó en el Times Square de Nueva York en un banderazo para alentar a la Selección argentina, que enfrentará a Chile este martes a...

Sociedad

En la madrugada de ayer, una patrulla conformada por efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” y la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” realizaban recorridos por el barrio “Porteño Norte”, cuando observaron...