El alerta rojo por calor rige para el centro y sur de Misiones, casi toda la provincia de Corrientes, con excepción del sector oeste, y el este de Chaco y Formosa.
El nivel rojo de alerta implica que las temperaturas pueden tener un «efecto alto a extremo en la salud».
Según advirtió el SMN, son temperaturas «muy peligrosas» que «pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».
En tanto, el noreste de La Pampa presenta alerta naranja por tormentas, así como el sur de Córdoba y de San Luis, y centro-oeste de Mendoza.
El nivel naranja implica «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».
A su vez, en el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires rige alerta amarillo por tormentas.
En la zona costera desde Necochea hasta Bahía Blanca y el sur provincial, «las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».
El área «será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h».
El SMN también advierte un alerta amarilla por tormentas para el oeste y sur de La Pampa, noreste de Mendoza, norte de San Luis y suroeste de Córdoba.
También hay alerta amarillo por tormentas en la costa del sur de Chubut y el noreste de Santa Cruz.
El alerta de nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el SMN.