La intención de los legisladores opositores es juntar el quórum e intentar rechazar ese instrumento, al menos, en la Cámara alta.
El pedido de sesión fue solicitado a Villarruel a través de una nota firmada por 30 de los 33 integrantes del interbloque y solicita que se convoque a los senadores para el dia jueves 15 de febrero a las dos de la tarde.
De acuerdo con la ley que reglamenta el uso de los DNU, ambas Cámaras del Congreso deben rechazar el instrumento para que ya no quede vigente.
El de hoy es el segundo reclamo de sesionar hecho por UxP ya que el primero, agendado para el 7 de febrero, no fue respondido por la vicepresidenta de la Nación.
El nuevo embate del kirchnerismo sobre el DNU se produce dos días después de que el proyecto de Ley de Bases fue devuelto a Comisión en Diputados, luego de que casi todos los artículos que se habian puesto a votación fueran rechazados.
UxP tiene 33 integrantes y, si todos bajan al recinto, sólo deben recibir la asistencia de otros cuatro legisladores para obtener quórum y avanzar con la sesión.
El bloque encabezado por José Mayans especula con que algunos senadores que responden a gobernadores den su apoyo a lo propuesto por UxP, sobre todo, luego del conflicto generado con el Ejecutivo Nacional a raíz de la suspensión del tratamiento de la Ley de Bases y de la decisión de quitar el Fondo Compensador para el transporte público en las provincias.