La Liga Femenina de básquet cerró las fechas 7 y 8 con la presencia de los 11 representantes en cancha. La acción se trasladó a las ciudades Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Córdoba y Villa María (Córdoba), Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero), en el cual se destacó Ferro con su racha invicta en el torneo.
La exitosa serie del elenco verdolaga persiste, sin mostrar indicios de detenerse. Un avance incesante que ya se extiende a 8 partidos ganados en el certamen y un acumulado de 20 en el transcurso de la temporada. Con dos cierres muy ajustados, venció a Instituto (76-66) y a Ameghino (60-57 en tiempo suplementario) en su visita a la provincia mediterránea.
La gira por Córdoba no fue del todo satisfactoria para Obras Basket. El retroceso del sábado a mano de Ameghino por 55-51 implicó ceder el liderazgo y la racha favorable que arrastraba en la actual edición. 24 horas más tarde impuso su autoridad y jerarquía para doblegar a Instituto por 95-60, con tres de sus jugadoras por arriba de la docena de unidades: Camila Suarez con 15, Delfina Gentinetta con 16 y Jenifer Muñoz con 22 puntos y 5 triples (efectividad del 83%).
Luego de una seguidilla de tropiezos y derrotas abultadas, Olímpico recuperó el semblante y sumó su primera victoria en el año. Fue por 72-60, un resultado necesario para salir del fondo de la tabla de posiciones. El goleo estuvo diversificado entre Rocío Iturre con 14 puntos, Eliana Pérez con 15, junto con las 19 unidades y 14 recobres de Stefania Lucero. Por el lado de la visita, las máximas goleadoras fueron Milagros Acevedo con 19 tantos y Paloma Niz con otras 13.
Las dos victorias en casa y una serie de resultados ajenos le permitió a Rocamora prenderse en el lote de arriba y aspirar a uno de los puestos de clasificación directa. En el cruce del sábado superó a Deportivo Berazategui por 60-51, en tanto que 24 horas más tarde derrotó a Unión Florida en tiempo suplementario por 67-63. La gran figura de ambos encuentros fue Aldana Piñeiro con una media de 19 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración.
La doble jornada también resultó ser un territorio fértil para Riachuelo y sus conquistas, una fructífera incursión por Santiago del Estero tras vencer de manera convincente a Olímpico (40-87) y a Quimsa (57-51). Las actuaciones más resonantes fueron las de Laila Raviolo (14 puntos, 11.5 rebotes y 3 asistencias) y de Agustina Bazán (15 puntos y 7.5 cristales).
La doble jornada también sirvió para que algunas representantes de la competencia quebraran varias marcas personales. Valeria Fernández y Natalia Gervasio superaron los 500 puntos en su carrera.