El rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP y quien el año pasado perdió la final con el bonaerense Sebastián Báez, cumplió una más que convincente actuación y barrió al duro español Albert Ramos Viñolas (84), ganador del Córdoba Open en la edición 2022 y quien también había jugado el partido decisivo en el 2021.
Coria se mostró muy seguro y preciso, a pesar del intenso calor, y sacó de la competencia al español luego de 1 hora y 25 minutos de un dispar enfrentamiento.
El rosarino se medirá en los cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el platense Tomás Martín Etcheverry (29) y español Bernabé Zapata Miralles (79), quienes se enfrentaban en el último match de la jornada.
A continuación se presentaba en el certamen, que reparte 640.705 dólares y se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, el santafesino Facundo Bagnis (207) frente al español Roberto Carabllés Baena (65); mientras que posteriormente jugará el porteño Francisco Cerúndolo (22), máximo favorito, ante el español Jaume Munar.