Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Alperovich dijo que Carlos Cisneros está detrás de las denuncias por violación

«Cisneros fue enemigo mío toda la vida», dijo el ex gobernador de Tucumán en la indagatoria por las acusaciones de abuso sexual que enfrenta.

José Alperovich se negó a declarar en el inicio del juicio por abuso sexual. El tres veces gobernador de Tucumán enfrenta dos acusaciones en grado de tentativa y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal.

Este lunes comenzó el juicio y allí se conoció por primera vez el contenido de sus indagatorias anteriores durante la instrucción del caso donde responsabiliza por las denuncias al ex concejal David Mizrahi y al actual diputado nacional Carlos Cisneros. «Cisneros fue enemigo mío toda la vida», dijo.

En junio de 2021, Cisneros había reclamado que Alperovich renuncie a su banca de senador por Tucumán, al sostener que su continuidad en la banca era » una falta de respeto a la provincia».

Dos años antes, Alperovich había cursado un pedido de licencia como senador, con el argumento de que tenía que dedicarse a la defensa del juicio en su contra, iniciado luego que lo denunciara por violación su sobrina, que trabajaba con él.

En la primera audiencia del juicio se leyó la acusación del fiscal y Alperovich tuvo la oportunidad de defenderse. Cuando le preguntaron si iba a declarar explicó que lo iba a hacer, pero más adelante. Dijo: «Sí, señor juez, pero mis abogados me piden que posterguen la declaración para el final».

«Le pido autorización a usted. Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos, y quiero la verdad porque esto me mató. Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, quiero la verdad y le pido que preste atención, señor juez, si puede, o el señor fiscal, a todas las pruebas», declaró Alperovich.

Cisneros fue enemigo mío toda la vida.

El juicio oral está a cargo del Tribunal Oral número 29, integrado de manera unipersonal por el juez Juan María Ramos Padilla, y tendrá una duración estimada de entre tres y cuatro meses. El exgobernador, que en la etapa previa del juicio tuvo como defensor al actual ministro Mariano Cúneo Libarona, está obligado a presentarse en esta primera instancia.

 

Alperovich está acusado de abusar sexualmente de su sobrina entre 2017 y 2019, en sus oficinas en Tucumán y en la Capital Federal.

Alperovich dijo que Carlos Cisneros está detrás de las denuncias por violación

 

Según la imputación con la que llegará a juicio, Alperovich cometió esos delitos «mediando abuso de poder y autoridad; todo lo cual por sus circunstancias, y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante».

 

El juicio tiene lugar en la planta baja del edificio judicial situado en la calle Paraguay 1536 y el fiscal es Sandro Abraldes.

 

El fiscal sostendrá la acusación que formularon en la etapa de instrucción sus colegas Santiago Vismara y la titular de la fiscalía contra la violencia contra las mujeres UFEM, Mariela Labozetta.

 

En la lista de 81 testigos previstos estará, entre otros, el ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur.

Alperovich dijo que Carlos Cisneros está detrás de las denuncias por violación

 

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...