Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Rosario: detuvieron a un joven acusado de asesinar a un anciano para robarle su camioneta

Un joven de 26 años fue detenido este lunes como sospechoso de haber asesinado a golpes a un hombre de 84 para robarle su camioneta el pasado sábado en la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

La aprehensión fue realizada por efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) por orden del fiscal del caso, Patricio Saldutti, quien en una audiencia a realizarse en los próximos días le imputará el homicidio de Miguel Ángel Majlin (84), consignaron a Télam los voceros consultados.

El arrestado, identificado como Víctor Hugo A. (26), fue localizado en la calle Bordabehere al 4900, en el marco de allanamientos ordenados por la jueza Valeria Pedrana en domicilios de sus familiares y allegados.

El hecho se registró el sábado pasado, alrededor de las 19.15, en la calle Río de Janeiro, esquina Mendoza, del barrio Echezortu, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Según reportó a Télam el Ministerio Público Fiscal (MPF), en esa esquina se hallaba detenido en un semáforo a bordo de su camioneta Ford Eco Sport, Majlin cuando fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó y lo obligó a descender el vehículo con fines de robo. En el asiento del acompañante viajaba la esposa del conductor, identificada como N.C (72), quien alcanzó a descender.

A continuación, y en medio de una escena muy violento, el agresor derribó a golpes al Majlin y huyó a toda velocidad con la camioneta.

El hombre fue trasladado malherido al hospital de Emergencias -Heca-, donde los médicos constataron que presentaba traumatismo de cráneo y heridas cortantes en los miembros superiores, a raíz de lo cual murió alrededor de la 1.30 del domingo, añadieron los informantes.

La camioneta robada fue hallada abandonada alrededor de las 22.30 del domingo, en la intersección de los Pasajes Brooke y 1860 del barrio El Triángulo, situado en la zona sudoeste de Rosario.

Los peritajes realizados en el auto y las cámaras de seguridad habrían sido clave para detener al sospechoso, quien tendría lazos familiares directos con un detenido de alto perfil que se encuentra alojado en una cárcel santafesina y que era investigado desde el mes pasado por otros delitos.

En una audiencia a realizarse en los próximos días, el fiscal del caso imputará al detenido el delito de homicidio en ocasión de robo, indicaron los voceros consultados.

Al respecto el secretario de seguridad de Santa Fe, Omar Pereyra, en declaraciones a Cadena 3-Rosario, confirmó la mecánica del hecho y dijo que la víctima fue «golpeada violentamente y arrojada al piso».

«El nivel de violencia que se evidencia en este hecho es gravísimo y preocupante», consideró el funcionario, al sostener que «normalmente estos robos se realizan para usarlo (el vehículo) en otros hechos delictivos y luego lo abandonan o lo incendian, algo que en este caso de investiga».

Con el homicidio de Majlin, ascienden a 18 los asesinatos registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.