Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Neymar cumple 32 años: el día que Diego Maradona lo subió al micro de la Selección argentina

El astro brasileño, actual jugador del Al Hilal de Arabia Saudita, guarda varias historias con el Diez desde su infancia.

En los últimos años Neymar se convirtió en uno de los máximos referentes de Brasil, incluso a pesar de no haber ganado nada con su propia Selección. Luego del retiro de figuras como Ronaldo Ronaldinho, el exjugador del Santos supo representar el gen del futbolista brasileño: atrevido y gambeteador.

Este 5 de febrero Neymar cumple 32 años. Desde su debut en Santos, el 7 de marzo de 2009, dejó en claro su status de promesa. Era tal la expectativa que se atrevió a desafiar a Lionel Messi, lo que le valió un reproche de Diego Maradona, quien años antes lo había invitado al vestuario de la Selección argentina. Consultado por la prensa, el astro brasileño dijo que podía superar a La Pulga sin abandonar el fútbol de Brasil.

Neymar es un maleducado, como Pelé. Messi es un jugador excepcional y dudo que alguien lo pueda superar”, respondió Maradona, dando inicio a una serie de episodios conflictivos que quedarían en el olvido luego de un gesto destacado de Neymar. Años atrás, sin saber en quién se convertiría, se conocieron en un ómnibus.

“Nunca lo olvidaré, debía de tener entre 12 y 13 años, comenzaba en Santos. Como el autobús de la Selección brasileña estaba lleno, no pude acompañarlos. Entonces me metieron en el autobús de Argentina”, relató Neymar sobre su historia desconocida con Diego de aquel día cuando se encontró al campeón del mundo y a Alejandro Mancuso, ayudante de campo del Diez en la Albiceleste.

Neymar, en su infancia, junto a Diego Maradona en una foto inédita. (Foto: Twitter / neymarjr).
Neymar, en su infancia, junto a Diego Maradona en una foto inédita. (Foto: Twitter / neymarjr).

“Me llevaron con ellos y empezaron a jugar conmigo. Me decían cosas que yo no entendía en ese momento, pero yo veía que me estaban cuidando bien. Cuando llegué al estadio, me llevaron con ellos al vestuario de Argentina y luego al terreno de juego. Incluso tengo una foto con Maradona. Me llamó para tomar esta foto. Nunca olvidaré este gesto”, completó Ney, luego del fallecimiento de Maradona.

Maradona, sin piedad por el estilo de juego de Neymar

Años después de fulminarlo por su declaración sobre Messi, Maradona iba a tener una opinión distinta cuando ambas estrellas se juntaron en el Barcelona. En ese entonces, el Diez admitió que le hubiera encantado haber jugado en el mismo equipo con ellos dos y Luis Suárez, aunque también lo motivaban a formar un equipo para vencerlos.

“Tendría que laburar mucho, comprar a Zlatan Ibrahimovic. Tengo 30 tipos en mente para ganarle al Barcelona, tengo una selección casi, pero se le puede ganar”, afirmó en ese entonces, cuando la famosa delantera MSN copaba las tapas de todos los diarios. Sin embargo, le dejaría otro palo a Neymar.

“Tal vez un día Messi se levanta con dolor de cabeza, a Neymar por ahí no le quieren devolver el avión privado, andá a saber”, comentó sobre las eventualidades que podrían llevarlo a ganar un enfrentamiento contra ellos, burlándose del estilo de vida que llevaba el jugador brasileño.

La última de sus críticas estuvo en sintonía con algo que se le reclamó mucho al 10 de Brasil, sobre sus “simulaciones” en los partidos. Durante el Mundial de Rusia 2018 Maradona dijo: “Yo creo que hubo una advertencia por parte de la FIFA porque vi un Neymar que increíblemente se pasó el partido parado. Se habrá caído dos veces en todo el partido, cuando estábamos acostumbrados a verlo veinte veces”.

El homenaje de Neymar a Diego Maradona

Neymar, más allá de la anécdota que relató con Diego en su infancia, nunca se refirió ni respondió las palabras de su ídolo. Ya en PSG, durante 2020, participó de los homenajes de su equipo al astro de la Selección argentina, con motivo de su fallecimiento. Allí dejó en claro su admiración, a pesar de cualquier cruce que pudo haber existido.

Neymar nunca ocultó su admiración por Maradona. (Foto: AFP).
Neymar nunca ocultó su admiración por Maradona. (Foto: AFP).

“Cuando comencé a sentir la pasión por el fútbol empecé a conocer los nombres de los jugadores más importantes que había y pensaba en Pelé y Maradona. Es un día muy triste para todos, se fue pero deja su legado y siempre estará vivo en el fútbol. Estoy orgulloso de practicar el mismo deporte que él. Ha hecho feliz a mucha gente, a todos los que le vieron jugar, y eso es lo más importante”, relató Neymar, en un video homenaje.

Sin importar su representatividad con Brasil, Neymar mostró una conexión cercana con Argentina, por su admiración a Diego Maradona y su amistad con Lionel Messi, a quien incluso felicitó luego de la histórica final de la Copa América 2021, donde se vieron enfrentados y la Albiceleste volvió a levantar un título oficial.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...