Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

La hidratación de los runners: esencial todo el año, vital con calores extremos

El tomar líquido antes y durante el entrenamiento permite rendir mejor con altas temperaturas.

En todos los deportes, la hidratación es una pieza fundamental que va ligada directamente con el rendimiento deportivo, pero durante el verano y en las jornadas con altas temperaturas se vuelve mucho más importante.

El hidratarse de manera constante, la cantidad de líquido a beber, o el uso de bebidas isotónicas son aspectos fundamentales para cada runner y que no se deben descuidar. Es más, vale remarcar que no se debe esperar a “tener sed” en medio del entrenamiento para saber que se tiene que ingerir agua.

Dolores de cabeza, posibles calambres o fatigas musculares son algunos de los síntomas que nos alertan sobre una posible deshidratación, dejando en claro que no nos estamos hidratando de manera correcta.

Consejos y recomendaciones para tener en cuenta

En TN Running te brindamos diferentes consejos a los que se le deben prestar atención durante toda la jornada:

  • Hidratación constante. Más allá de un determinado momento previo o posterior al entrenamiento, la persona debe tener en cuenta hidratarse durante todo el día.
  • 2 litros de agua por persona. La cantidad de líquido promedio que se necesita por día es de 2 litros, pero es una referencia, dado que existen variantes a considerar, como el tamaño del cuerpo de cada individuo, la sudoración que se posee o las condiciones climáticas de la jornada. Otra variable a tener en cuenta es la cantidad de tiempo durante el que se prolongará la rutina.
  • Mejor distribución del agua. Repartir los momentos de hidratación a lo largo del día es lo aconsejable por sobre el beber medio litro, por decir, de golpe.
  • Bebidas isotónicas. Aportan salen minerales y azúcares o carbohidratos, por lo que están formuladas de una manera que permiten una mejor recuperación. Este tipo de bebidas son ideales cuando hacemos ejercicios de más de una hora de duración.
  • Antes del entrenamiento. Tomando como referencia entre una y dos horas previas a la rutina de ejercicios, se recomienda tomarse de uno a tres vasos de agua, para estar hidratados antes de correr.
  • Efectos de la deshidratación. Cuando un runner sufre el principio de deshidratación, el cuerpo comienza a sentir cansancio, debilidad, fatiga mental y física, hormigueo en las piernas, calambres musculares, náuseas o vómitos, entre otros síntomas.
  • Durante el entrenamiento. Pasada la media hora de estar corriendo, es recomendable tomar agua.

TE LO PERDISTE MIRA

Deportes

En medio de su viaje, Alejo Ciganotto fue sorprendido por el entrenador de la Academia, que se enteró de su historia y se emocionó...

CORRUPCION

La ex ministra de Desarrollo Humano se aseguró un cargo por los próximos dos años: el gobernador la acomodó en el Centro de Formación...

CORRUPCION

  En los últimos meses, la provincia ha enfrentado un clima de descontento generalizado por los constantes cortes de luz y el aumento de...

NOTICIAS

Papá de cinco varones, con problemas de adicciones desde la adolescencia y un diagnóstico de trastorno bipolar; trabajaba en el negocio familiar y, según...