Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Circle to Search: ¿cómo usar la nueva búsqueda de Google y cuáles son sus ventajas?

Hay una nueva forma de hacer búsquedas en la Web gracias a una primicia de Google, que ya inició su despliegue. Hablamos de Circle to Search, una función que emplea inteligencia artificial para mejorar las pesquisas desde dispositivos móviles, a través de un simple gesto sobre la pantalla. Tal como revisaremos en este repaso de TN Tecno, la ventaja principal es la posibilidad de realizar consultas partiendo de material visual.

¿Qué es Circle to Search de Google?

Es una función que permite hacer búsquedas web de un modo diferente al habitual. En concreto, el proceso se realiza al marcar con un círculo el “objeto de interés”, en la pantalla. Así, el sistema reconoce qué es lo que hay dentro de esa zona y realiza la consulta en Google.

Circle to Search permite hacer búsquedas en Google mediante gestos en la pantalla del celular. (Foto: Google)
Circle to Search permite hacer búsquedas en Google mediante gestos en la pantalla del celular. (Foto: Google)

Según explicó la empresa estadounidense, Circle to Search es una nueva característica de búsqueda basada en inteligencia artificial. Google ya tiene otras opciones con IA para hacer consultas, más allá del texto. Por ejemplo, el reconocimiento de voz, los encantos de Lens y la identificación de canciones con audio como única entrada.

En la práctica, se realiza un simple gesto para seleccionar lo que te interesa. Si bien el nombre de la función hace referencia a marcar con un círculo para buscar en Google, también es posible resaltar, tocar o garabatear.

Para activar Circle to Search hay que mantener presionado el botón de inicio o la barra de navegación en un dispositivo con Android compatible. Desde allí, es posible seleccionar cualquier elemento en una imagen o video, con el gesto preferido. Por ejemplo, al rodear con un círculo una remera es posible encontrar en la Web opciones similares.

Circle to Search: ¿cuáles son las ventajas de esta nueva forma de googlear?

  • Tal como señalamos, el beneficio más evidente es la posibilidad de hacer búsquedas en contenido visual, por ejemplo en un video o una imagen.
  • En ese sentido, la nueva función de Google sirve para hacer consultas en la Web sin la necesidad de cambiar de aplicaciones. Al marcar con un círculo, se inicia la búsqueda y los resultados aparecen en un desplegable, en el sector inferior.
  • Además, es posible complementar estas búsquedas con texto, imágenes o voz. Esto es útil para contextualizar. Por caso, al hacer un círculo en un par de gafas de sol, verbalmente se pregunta: ¿dónde comprar este modelo? La IA de Google promete respuestas precisas, basándose en la información que ha recibido.

¿En qué dispositivos se puede usar Circle to Search?

La nueva función de Google se lanzó el 31 de enero en determinados celulares con Android seleccionados. En primera instancia, en los Pixel 8, Pixel 8 Pro de Google y en la nueva serie Samsung Galaxy S24. Se espera que más tarde se despliegue a más equipos del ecosistema.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.