La Ley Ómnibus tuvo aprobación en general luego de más de tres días de debate en la Cámara de Diputados. Por ello, los principales sindicatos se declararon en estado de alerta y no descartan un nuevo paro general.
Previo a la votación del proyecto de ley, el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que «no me voy a quedar de brazos cruzados» si avanzan contra el pueblo argentino y afirmó que no descarta llamar a un paro.
Durante una entrevista radial, Pablo Moyano afirmó que en los próximos días, cuando haya una reunión del consejo directivo de la CGT van analizar cómo seguir, pero remarcó que «no se descarta nada» y «puede haber un paro y movilizaciones».
Luego que los diputados aprobaran en general la Ley Ómnibus, Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE instó a avanzar hacia un nuevo paro general. El titular del gremio que agrupa a los trabajadores estatales apuntó contra los legisladores y señaló que»están legitimando el ajuste más grande de las últimas décadas».
La Bancaria, el sindicato dirigido por Sergio Palazzo, por su parte convocó a su sector a «seguir luchando con más fuerza que nunca». A través de un comunicado, el gremio que agrupa a los bancarios se mostró en contra del proyecto de ley impulsado por el presidente Javier Milei y remarcaron que seguirán «dando pelea y todas las batallas que sean necesarias».