Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Prefectura evacuó de urgencia a un tripulante de un buque coreano en Chubut

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina evacuaron de urgencia a un tripulante de un buque pesquero que tenía dificultades respiratorias, a 87 kilómetros del aeropuerto Almirante Marcos Zar, de la localidad de Trelew, Chubut.

El hombre, de 58 años y oriundo de Corea del Sur, presentaba dificultades para respirar,» necesitando ser aeroevacuado de urgencia en una arriesgada maniobra debido a las intensas condiciones climáticas», se agregó en un comunicado.

El operativo comenzó cuando el capitán del buque «Sur Este 707», de bandera surcoreana, de 58 metros de eslora y 10 de manga, se comunicó con la autoridad marítima argentina e informó que uno de los tripulantes presentaba dificultades para respirar y fuertes dolores en el pecho.

Tras realizar una radioconsulta con un médico de la fuerza, el profesional indicó la evacuación urgente del hombre para su atención inmediata.

El tripulante coreano tiene 58 aos y fue internado en un sanatorio de la capital chubutense Foto Prensa

El tripulante coreano tiene 58 años y fue internado en un sanatorio de la capital chubutense. (Foto Prensa)

Personal de la Prefectura, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona de inmediato.

Una vez sobre el buque, «en una milimétrica maniobra, requerida por las condiciones climáticas desfavorables, se descendió la canasta sanitaria y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia».

Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al Sanatorio de Trelew donde fue atendido.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...