El hombre, de 58 años y oriundo de Corea del Sur, presentaba dificultades para respirar,» necesitando ser aeroevacuado de urgencia en una arriesgada maniobra debido a las intensas condiciones climáticas», se agregó en un comunicado.
El operativo comenzó cuando el capitán del buque «Sur Este 707», de bandera surcoreana, de 58 metros de eslora y 10 de manga, se comunicó con la autoridad marítima argentina e informó que uno de los tripulantes presentaba dificultades para respirar y fuertes dolores en el pecho.
Tras realizar una radioconsulta con un médico de la fuerza, el profesional indicó la evacuación urgente del hombre para su atención inmediata.
Personal de la Prefectura, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona de inmediato.
Una vez sobre el buque, «en una milimétrica maniobra, requerida por las condiciones climáticas desfavorables, se descendió la canasta sanitaria y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia».
Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al Sanatorio de Trelew donde fue atendido.