La actividad comenzará a las 9 en el edificio donde funciona el ministerio, ubicado en Juncal y Carlos Pellegrini de esta capital y se realizará en simultáneo y en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, según consignó la UTEP en un comunicado.
La convocatoria, denominada «Fila de la pobreza», busca que «cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica», indicó la organización.
La acción se realizará en respuesta a declaraciones de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien afirmó el jueves pasado que atenderá «una por una a la gente que tiene hambre».
«Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente», señaló Pettovello al mantener un intercambio con integrantes de organizaciones sociales, registrado por los medios de prensa.