Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

CORRIENTES Lila, una ocelote rescatada, vivirá en los Esteros del Iberá

Se trata de una hembra joven que fue encontrada atropellada en una ruta de Paraguay cuando era cachorra. Ahora «está atravesando el período de cuarentena» y una vez que cumpla con todos los requisitos sanitarios será trasladada.

Lila, una ocelote que fue rescatada en Paraguay, es la primera de su especie en llegar a los Esteros del Iberá como parte del proyecto de reintroducción y recuperación de animales en Corrientes.

Se trata de una hembra joven que fue encontrada atropellada en una ruta de Paraguay cuando era cachorra, y que gracias al trabajo del Refugio Silvestre Urutaú, de la localidad paraguaya de Filadelfia, se logró recuperar y ahora llegó a territorio correntino, informó la Fundación Rewilding Argentina.

Telam SE

La ocelote «está atravesando el período de cuarentena», explicó la ONG que trabaja para revertir la extinción de especies y la degradación ambiental.

«Una vez que cumpla con todos los requisitos sanitarios será trasladada a Iberá, donde transcurrirá una etapa de aclimatación en corrales de presuelta antes de ser liberada», agregó.

Telam SE

La llegada de Lila desde Paraguay «fortalece el proyecto de reintroducción del ocelote y resalta la importancia de la colaboración internacional en la titánica tarea de revertir la crisis de extinción de especies», resaltaron desde la Fundación.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...