Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

AUMENTO DEL 56% Desde hoy, el pasaje de subte cuesta $125

«La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público», explicó SBASE.

El pasaje en subte cuesta desde este domingo $125, al aplicarse el segundo tramo del aumento del 56% de la tarifa aprobado por el directorio de la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en diciembre pasado.

A principios de enero la tarifa del subte pasó de $80 a $110 y ahora completa el incremento del 56% al subir a $125 por cada tramo en subte, mientras que el viaje en Premetro cuesta desde hoy $43,75

«La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público», explicó SBASE en un comunicado.

Según difundió la empresa, mantendrán el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, así como los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera.

También sostendrán el boleto estudiantil, así como los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.