El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) indicó en un comunicado en la red social X, antes Twitter, que los ataques se han llevado a cabo sobre las 16 horas (18 de Argentina) contra objetivos vinculados a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y a milicias proiraníes afiliadas.
«Las fuerzas militares de Estados Unidos atacaron más de 85 objetivos, con numerosos aviones, incluyendo bombarderos de largo alcance volados desde Estados Unidos. Los ataques aéreos emplearon más de 125 municiones de precisión», precisó la información que reproduce la agencia Europa Press.
En concreto, Washington ha atacado instalaciones de mando y control, centros de inteligencia, almacenes de drones, cohetes, misiles, así como edificios logísticos e instalaciones que aseguran la cadena de suministro de dichos grupos.
En los ataques murieron al menos 13 combatientes proiraníes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), según consignó la agencia AFP.
«Al menos 13 combatientes proiraníes murieron» en bombardeos en el este de Siria, indicó el OSDH, una ONG con sede en Reino Unido. Su director, Rami Abdel Rahman, precisó que la operación estaba «aparentemente dirigida por Estados Unidos», cosa que luego fue confirmada por el Centcom.