Guillermo Francos se apersonó en el Congreso para terminar de cerrar el acuerdo con los bloques aliados y aprobar la ley ómnibus pero se topó con la insurrección de Rodrigo de Loredo
El jefe del bloque de la UCR quiere perjudicar a Martín Llaryora, el gobernador que es su rival político en Córdoba y fue quien lideró la embestida peronista para avanzar con la coparticipación del impuesto Pais a las provincias, tal como anticipó LPO en exclusiva.
Este medio explicó que Javier Milei habría aceptado coparticipar el impuesto País ante el riesgo de que los gobernadores se lo impongan en la votación en particular de la Ley Ómnibus.
El acuerdo implica que el Impuesto País ahora se repartirá un 70% a Nación, 21% a las provincias y el 9% restante al fideicomiso de los barrios populares.
Como esos fondos pasarían a ser administrados por los gobernadores, De Loredo pidió sacar la discusión de la ley, pese a que eso podría derrumbar el acuerdo al que el gobierno cree haber llegado para votar el texto en general este viernes.