Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Nuevo ciclo de encuentros federales para repensar al peronismo

La Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) organiza un ciclo de encuentros con gobernadores, legisladores y dirigentes de las seis provincias del noroeste argentino, con el objetivo debatir estrategias de cara a los desafíos que se imponen al justicialismo en el actual contexto político.

El “Ciclo de Encuentros Esperanza Federal” se inaugurará este viernes 2 en la provincia de La Rioja, con un debate político en el que participarán el gobernador Ricardo Quintela; la senadora nacional por Catamarca, Lucía CorpacciRodrigo Rodríguez y el ex ministro de Educación, Nicolás Trotta (miembros de la mesa ejecutiva de la EJNK); el intendente de La Rioja, Armando Molina; y el secretario general del peronismo riojano, Miguel Galeano.

Ricardo Quintela Foto Archivo

Ricardo Quintela. Foto: Archivo

Desde la EJNK señalaron que estos encuentros buscan lograr consensos para la acción y el armado de nuevas propuestas de políticas públicas para reorganizar el Estado, para repensarlo desde un rol más moderno, profesional y que recupere su centralidad como articulador y motor del desarrollo económico y social.

El objetivo es evaluar el primer tramo de la gestión de Javier Milei, su negativo impacto en cada una de las regiones, y en este caso particular en el Noroeste Argentino, para trazar una agenda de trabajo común de cara a los desafíos que se le presentan al país y al Partido Justicialista. No es casual llevar adelante este primer encuentro en el NOA y en La Rioja, una de las regiones que más sufre las consecuencias del brutal ajuste y no envío de recursos a las provincias por parte del gobierno nacional”, explicó Trotta.

En esa línea, Rodríguez destacó la importancia de “desplegar la herramienta de la EJNK a nivel federal con estos encuentros” y sostuvo que “es tiempo de resistir y oponerse a las políticas ultraliberales del gobierno, trabajando para volver a representar los intereses, necesidades, anhelos y sueños de las mayorías populares, como lo supieron hacer Perón, Eva, Néstor y Cristina”.

Por su parte, Galeano afirmó que “es muy importante poder organizar desde La Rioja este encuentro de la EJNK en el NOA, con participación de dirigentes de todas las provincias de la región, para darle visibilidad a la agenda que hay que desarrollar en el marco de las políticas que despliega el gobierno de Milei”.

Precisamente, en La Rioja el ciclo tendrá un formato de mesas de trabajo y reflexión. Habrá una Mesa de Estado y Administración Pública, que debatirá sobre la necesidad de poseer un aparato burocrático profesionalizado, coherente y eficiente que sea el encargado de motorizar las transformaciones requeridas; y otra Mesa de Economía que buscará generar consensos generales para la implementación de un modelo económico basado en la redistribución de la riqueza, la revalorización del salario y la urgente reducción de los niveles inflacionarios de un modo sostenible en el tiempo. Asimismo, en una Mesa de Desarrollo y Producción Regional se debatirá sobre la necesidad de una descentralización productiva desde un enfoque federal.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

Un grupo de sindicalistas viajó al Vaticano y se entrevistó con el pontífice mientras el Senado iniciaba el debate.

Politica

La legisladora Cristina López, de Tierra del Fuego, afirmó que “todos los trabajadores están esperando que rechacemos la Ley Bases y el paquete fiscal”.

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...