Facundo Manes anticipó que no votará las facultades delegadas que el Gobierno quiere otorgarle a Javier Milei y enciende una alarma entre los libertarios, que en la previa de la sesión daban por descontado que tenían los votos.
El neurocientífico, que maneja un sub-bloque de 10 radicales, dio un durísimo discurso contra Milei y lo acusó de prepotente y antisocial. Sin esos votos, La Libertad Avanza necesita que el resto de los radicales, encolumnados detrás de Rodrigo de Loredo y el bloque de los Pichettos vote a favor de las facultades, sino perderá la votación de ese apartado de la ley ómnibus.
«Les vamos a decir que no a los populismos de izquierda, a los de derecha, a los que ejercen el poder con prepotencia, a los que descalifican, a los que aprietan en las redes sociales, a los que se creen iluminados y solo ofrecen pedantería, histrionismo, teatralidad, conductas antisociales e improvisación», dijo Manes.
«A los que aborrecen el diálogo, a los que quieren imponer dogmas irreales, ideas fanáticas y quieren, además, facultades extraordinarias. No cuenten con nosotros para facultades extraordinarias», advirtió el radical.
El neurocientífico dijo que quiere «un país moderno, próspero, integrado al mundo» y que quiere «leyes modernas». «Queremos ser más eficientes y competitivos en la economía, queremos un Estado más eficiente, honesto, con menos regulaciones y que funcione, sobre todo que esté al servicio de la gente», dijo Manes.