Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Consejos de Canva para crear imágenes con inteligencia artificial

La opción Contenido Mágico aplica la IA generativa para crear un diseño con solo escribirle una orden en texto conocida como promt

Canva, es una plataforma que surgió con el objetivo de hacer del diseño digital una opción accesible para usuarios sin conocimientos especializados y sin necesariamente tener que pagar una tarifa.

De hecho, con solo iniciar sesión en la plataforma web o en la aplicación, es posible crear invitaciones, tarjetas, currículums, presentaciones, carteles, gráficos y publicaciones para redes sociales.

Además, la herramienta se destaca por constantemente estar actualizándose para introducir novedades y mejoras que le permiten completar sus servicios, como es el caso de una función para crear imágenes con la ayuda de la inteligencia artificial.

Cómo Canva utiliza la IA generativa

Canva ha incorporado una variedad de plantillas, herramientas de colaboración en equipo, y la capacidad para publicar directamente en redes sociales. (Canva)Canva ha incorporado una variedad de plantillas, herramientas de colaboración en equipo, y la capacidad para publicar directamente en redes sociales. (Canva)

La inteligencia artificial generativa es esa innovación que está en boca de todos, gracias populares modelos como ChatGPT o Midjourney.

Mientras que el primero sirve para entablar conversación y obtener información, la segunda herramienta se utiliza para generar imágenes desde cero de forma digital. Y esto es precisamente lo que también permite Canva, de un modo muy sencillo e intuitivo.

Para utilizar esta herramienta, es necesario:

 Abrir la aplicación o acceder a la versión web de Canva, luego iniciar sesión.

– En la página principal, en lugar de buscar una plantilla ya existente, hacer clic en la opción Crear un diseño.

– Posteriormente, hacer clic en Tamaño personalizado. En este paso se pueden indicar las dimensiones de la imagen que se va a crear. Y en caso de no saberlas, se pueden consultar las plantillas existentes para saber, por ejemplo, el tamaño que ocupa una historia de Instagram.

– Se abrirá una hoja en blanco del tamaño seleccionado y en el menú localizado en el margen izquierdo de la pantalla acceder a las Apps.

– Buscar la opción Contenido Mágico.

El uso de Canva abarca desde la creación de material promocional como flyers y pósters, hasta el diseño de presentaciones educativas y profesionales. (Canva)El uso de Canva abarca desde la creación de material promocional como flyers y pósters, hasta el diseño de presentaciones educativas y profesionales. (Canva)

– En este apartado aparecerá un cuadro de texto donde se deberá introducir el promt, es decir, una frase que servirá de instrucción u orden a la inteligencia artificial para crear lo que se pida. Además, es posible escribirla en español o en inglés.

– Más abajo se encontrarán diferentes estilos para la imagen, pudiendo escoger entre ninguno, estilo fílmico, acuarela y otros.

– Al hacer clic en Generar, la inteligencia artificial propondrá cuatro imágenes con base en el prompt indicado y si ninguna convence, se puede modificar la orden y pedirle que la genere de nuevo hasta lograr el resultado deseado.

– Luego se podrá arrastrar la imagen al centro de la hoja en blanco y modificarla añadiendo texto, gráficos y otros elementos de diseño.

– Finalmente, se podrá guardar el diseño para compartirlo, imprimirlo o usarlo.

Es importante aclarar que esta herramienta se puede utilizar en la versión gratuita de Canva, aunque solo se dispone unos créditos limitados para usar esta herramienta de forma gratuita. En contraste, los usuarios Pro pueden usarla tanto como deseen.

Qué herramientas hay para diseñar y editar fotos gratis en Canva

Canva ha hecho posible que usuarios sin formación especializada en diseño creen contenido visual profesional para necesidades diversas. (Canva)Canva ha hecho posible que usuarios sin formación especializada en diseño creen contenido visual profesional para necesidades diversas. (Canva)

Esta plataforma proporciona una amplia gama de herramientas de diseño y edición fáciles de usar, como es el caso de:

– Elementos gráficos: incluye formas, líneas, marcos, iconos y stickers que se pueden añadir y personalizar en los diseños.

– Herramientas de imagen: permite a los usuarios subir sus propias imágenes o acceder a una biblioteca de imágenes de stock. Incluye funcionalidades como recorte, filtros y ajustes de brillo y contraste.

– Funciones de arrastrar y soltar: facilitan la adición y posicionamiento de elementos dentro de un diseño.

– Funciones de capas: permiten la manipulación y organización de diferentes elementos en un diseño para crear efectos de profundidad y complejidad.

– Editor de texto: permite a los usuarios añadir y personalizar texto con una variedad de fuentes, tamaños y colores. También incluye opciones de formato como listas, alineación y espaciado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en la región