Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Cómo es “Cazadores en tierra inhóspita”, la película de acción postapocalíptica más vista

Netflix tiene su película más vista a una coreana de acción: Cazadores en tierra inhóspita. En una Seúl postapocalíptica, un cazador aguerrido debe enfrentarse a un doctor demente que realiza experimentos en humanos, y busca detenerlo. ¿Cuáles son las claves de este film sin respiro?

Cazadores en tierra inhóspita es una suerte de secuela de Sobrevivientes: Después del terremoto, con una Seúl devastada por un sismo en el que solo quedó un edificio en pie: allí dentro, un científico está haciendo pruebas en adolescentes para, supuestamente, salvar la humanidad. Pero la verdad es más oscura.

En este contexto, el intrépido cazador que interpreta el astro de acción Don Lee en Cazadores en tierra inhóspita debe rescatar a una adolescente de manos de este científico, ya que la mantiene cautiva con su peligroso propósito secreto.

"Badland Hunters" es el título original del film con Don Lee como el héroe Nam San.
«Badland Hunters» es el título original del film con Don Lee como el héroe Nam San.Por: Cha Min-jung/Netflix

Ya Sobrevivientes: Después del terremoto (Concrete Utopia) había sido un éxito tras estrenarse hace unos meses. Cazadores en tierra inhóspita (Badland Hunters) opera como secuela y, a la vez, como spin-off. Parte del mismo terremoto y lidia con lo que sucede en otra zona de la ciudad y con otros protagonistas, tres años después.

Cómo es “Cazadores en tierra inhóspita”, la película de acción postapocalíptica más vista

Esto es lo que narra Cazadores en tierra inhóspita. En esta Seúl destruida tras este sismo de gran escala, los sobrevivientes habitan en el distrito de Bus, con problemas por la escasez de agua potable y comida, el ataque de bandas criminales y la amenaza de animales gigantes como cocodrilos.

Nam San (Don Lee) es un cazador que atrapa a estas bestias y con ellas alimenta al pueblo, a cambio de un trueque de mercancías. Han Su-na (Roh Jeong-eui), una adolescente a quien protege desde hace años, queda atrapada en el complejo de apartamentos que se prometía como refugio. Esto lo hará ponerse en acción.

Don Lee debe rescatar a una adolescente de manos de un científico que la mantiene cautiva.
Don Lee debe rescatar a una adolescente de manos de un científico que la mantiene cautiva.Por: Cha Min-jung/Netflix

Don Lee, el actor de Estación Zombie (y que también estuvo en Eternals, de 2021, de Marvel y en la saga de The Roundup) es la estrella de este film en el cual el científico Yang Gi-sum (Lee Hee-jun) parece estar desarrollando una vacuna que llevará a la humanidad a su “salvación”. Pero la mentira alrededor de sus métodos -y de sus experimentos con su propia hija- no auguran cosas buenas.

Mientras la joven Han Su-na (Roh Jeong-eui) comienza a sentir la presión que le ofrece Gi-sum de que tome agua potable, Nam San y otro personaje, Choi Ji-wan, descubren la mentira y se unen a una exmilitar del edificio de apartamentos, Lee Eun-ho (An Ji-hye), para salvar a la joven.

La verdad de las investigaciones del científico loco irán apareciendo en Cazadores en tierra inhóspita, que combinará la ciencia-ficción con la acción sin respiro y se lucirá físicamente y dramáticamente Don Lee. Por todo ello este film es el más visto de Netflix.

Lee Hee-jun es el científico loco Yan Ki-en "Badland Hunters".
Lee Hee-jun es el científico loco Yan Ki-en «Badland Hunters».Por: Cha Min-jung/Netflix

Reparto de “Cazadores en tierra inhóspita”

  • Ma Dong-seok como Nam-san
  • Lee Hee-joon como Yang Gi-su
  • Lee Jun-young como Choi ji-wan
  • Roh Jeong-eui como Suna
  • An Ji-hye como Eun-ho

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...