Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Llaryora sobre la reunión de los gobernadores con Francos: «Ya no tiene validez»

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó este martes que la reunión que los gobernadores mantuvieron el lunes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, «ya no tiene validez, hay que retomar el diálogo y volver a las negociaciones».

Así expresó su malestar por la desmentida de los temas tratados en ese encuentro que expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa matinal.

Adorni afirmó este martes que «jamás existió en la conversación la coparticipación del impuesto PAIS», al referirse a la reunión que mantuvieron los gobernadores con Francos, quien según trascendidos les habría prometido coparticipar ese tributo a las provincias.

«Adorni no estuvo en la reunión. Es un empleado que le dicen lo que le contaron y son frases desafortunadas de un Gobierno que parece que no se quiere dejar ayudar«, señaló el gobernador cordobés y afirmó que el tema del impuesto PAIS fue un «tema central de la reunión» pero indicó que «no tenemos que echarle nafta al fuego, tenemos que echarle agua».

Guillermo Francos Foto Osvaldo Fanton

Guillermo Francos / Foto: Osvaldo Fanton.

En ese contexto el mandatario aseveró, ante las expresiones oficiales del Gobierno nacional, que la reunión con Francos «ya no tiene ninguna validez hoy, porque ya no se sabe quien está de acuerdo y quien no» y lamentó esa vuelta atrás al sostener que en el encuentro del lunes se abordaron varios aspectos para tratar de destrabar la ley.

En esa línea instó a «retomar el diálogo, volver a las negociaciones y tratar de sacar la mejor ley posible para que el gobierno cuente con estas herramientas, sino Argentina sigue parada en materia de inversión».

Llaryora, al igual que sus pares de las provincias, «estamos convencidos que hay que acompañar el Gobierno y ayudarlo a poder general una ley que tiene puntos que son buenos para la Argentina y otros puntos que claramente son muy malos», como el caso de, «plan salvaje para desbaratar el sistema productivo que es el que genera trabajo y empleo».

Asimismo aclaró que si bien la ley de «Bases» que se va a tratar en el Congreso Nacional es importante para el Gobierno nacional «Argentina no va a salir solo con una ley, necesita de acuerdos constantes por mucho tiempo para desarrollarse y que nos permita salir» de esta situación, «necesitamos también de un plan con visión productiva».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

Espectáculos

La influencer contó que está dolorida e incómoda y dio detalles del procedimiento.

POLICIALES

Uno de los ladrones, de 21 años, sufrió una fractura de cráneo y está internado en estado es crítico.

Deportes

El capitán del Gremio debió abandonar el campo de juego a los 13 minutos del choque ante Vasco da Gama.