Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Hallaron dos autos con restos humanos desmembrados en México

Los cadáveres seccionados y decapitados que corresponderían a unas 10 personas, según una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron encontrados en la ciudad de Tuxpan, en el estado oriental de Veracruz.

Las autoridades mexicanas hallaron dos vehículos cargados con restos humanos desmembrados abandonados en la ciudad de Tuxpan, en el estado oriental de Veracruz.

El hallazgo se realizó en las últimas horas sobre la ruta México-Tuxpan, donde se reportaron varios carteles colgados en puentes de esa autopista en los que un grupo delictivo lanzaba amenazas contra sus rivales.

En uno de los puentes, las autoridades localizaron dos vehículos con cadáveres seccionados y decapitados en su interior.

«Se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de dos vehículos», detalló la fiscalía en un comunicado y agregó que se efectúan pruebas «de campo y laboratorio» para «determinar el número de individuos y sus identidades».

Una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que los restos corresponderían a unas 10 personas, informó la agencia de noticias AFP.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó los hechos y dijo que están en investigación, pero adelantó que se trataría de «ajustes de cuentas» entre grupos delictivos.

El incidente ocurrió muy cerca de la ciudad de Poza Rica, donde en agosto pasado la policía encontró al menos 13 cadáveres que estaban almacenados en heladeras y frigoríficos dentro de dos inmuebles.

En septiembre de 2011, sicarios lanzaron 35 cadáveres en la vía pública y a plena luz del día en la zona de Boca del Río.

Veracruz, conocido internacionalmente por su café y su vainilla, es también una de las rutas más utilizadas por narcotraficantes para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

El estado padece además desde hace años una crisis de desapariciones. De 1962 a la fecha, se reportan unas 7.000 personas desaparecidas.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La joven relató su experiencia al intentar inscribirse en una facultad estadounidense y sorprendió a todos en redes sociales.

Tecnología

Con este truco no te vas a perder ningún encuentro. Sirve para dispositivos iOS y Android, se sincroniza automáticamente y te avisa antes de...

Espectáculos

En plena entrevista, el conductor le mostró al campeón del mundo el dibujo que se grabó en la pierna izquierda para homenajearlo.

Espectáculos

Una parte de la letra de “Ibiza” es bastante sugerente y los usuarios de Instagram creen que tienen que ver con el “Wandagate”.