Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Bill Gates revela cuáles son los negocios más rentables en la actualidad

El cofundador de Microsoft tiene claro que las empresas del futuro deben enfocarse en mejorar la calidad de vida mundial

Bill Gates suele expresar sus reflexiones a través de Gates Notes, su blog personal. Por este medio, se ha pronunciado sobre tópicos como la inteligencia artificial generativa, el cambio climático y, específicamente, sobre negocios e inversiones.

Reconocido como uno de los empresarios más sobresalientes de finales del siglo XX y comienzos del XXI, Gates llegó a ser la persona más rica del mundo por un largo período.

Él pone especial atención en cinco sectores que lideran la emisión de contaminantes a nivel mundial: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción.

Gates subraya la crucial necesidad de abordar el cambio climático y argumenta que estos sectores no solo son importantes por su impacto ambiental, sino también porque representan significativas oportunidades de inversión.

Para Gates es esencial invertir responsablemente. (Instagram: thisisbillgates)Para Gates es esencial invertir responsablemente. (Instagram: thisisbillgates)

Consejos de inversión de Gates

El magnate comenzó abordando el tema de las energías limpias, destacando que desde la Conferencia de París sobre Cambio Climático ha destinado más de dos mil millones de dólares a estas y tiene planes de duplicar esa cantidad en los próximos años.

Sin embargo, menciona que es necesario un mayor esfuerzo en inversión y anima a contribuir si tienen los medios: “si tienes la capacidad de financiar un futuro con energías limpias, te animo a hacerlo”.

Gates señala como principales áreas de inversión a los vehículos eléctricos y las centrales eléctricas, pero también recalca la importancia de desarrollar tecnologías para procesar metales usando electricidad en vez de carbón. Asimismo, hace énfasis en los motores de hidrógeno y los sistemas de captura de dióxido de carbono, los cuales, a pesar de los avances significativos, requieren “una inversión considerable”.

Gates, durante su vida filantrópica, ha demostrado interés en proyectos ambientales. (Gates Notes)Gates, durante su vida filantrópica, ha demostrado interés en proyectos ambientales. (Gates Notes)

Qué más sectores recomienda Gates

Bill Gates enfoca su interés inversor también en la agricultura, subrayando la necesidad de considerar pronósticos locales a largo plazo para desarrollar sectores alimentarios “más sostenibles y eficientes”.

Pone como ejemplo la implementación exitosa en Zimbabue de 160 variedades de maíz que resisten sequías prolongadas y enfermedades.

Además, ante el aumento de la población mundial, destaca la importancia de edificar de manera ambientalmente responsable.

Gates es conocido por su participación en importantes convenciones ambientalistas. (Instagram: thisisbillgates)Gates es conocido por su participación en importantes convenciones ambientalistas. (Instagram: thisisbillgates)

Un ejemplo de innovación en este sentido es el invento español del “hormigón fotónico”, que contribuye al confort interior sin generar el efecto “isla de calor”. El desarrollo de nuevos materiales y sistemas de cerramiento es clave para lograr ciudades sustentables.

Para Gates, las empresas centradas en la ecología y la sostenibilidad son las que presentan mayores oportunidades de rentabilidad en la actualidad. Afirma que estas inversiones no solo preservarán la habitabilidad del planeta, sino que también lo harán un mejor lugar para vivir.

Tres consejos de Bill Gates para invertir

Este magnate es considerado uno de los empresarios más exitosos a nivel internacional y, de manera constante, comparte consejos sobre la gestión adecuada de las finanzas personales en foros y entrevistas.

Gates cuenta con su propio podcast en el que ha invitado a ambientalistas. (Instagram: thisisbillgates)Gates cuenta con su propio podcast en el que ha invitado a ambientalistas. (Instagram: thisisbillgates)

1. Ahorrar e invertir constantemente

En diversas ocasiones, el exitoso empresario ha enfatizado la importancia de que todas las personas desarrollen el hábito del ahorro desde una edad temprana y establezcan un fondo de emergencia.

Sin embargo, también ha subrayado que no se trata únicamente de ahorrar, sino de invertir de manera inteligente. Esto implica priorizar necesidades financieras y analizar cuidadosamente las opciones de inversión para hacer crecer el dinero de manera efectiva.

2. Educación financiera

El filántropo resalta que la importancia no radica únicamente en ahorrar e invertir, sino en fomentar la educación financiera desde la infancia y la adolescencia.

El empresario suele brindar consejos financieros y educativos. (Instagram: thisisbillgates)El empresario suele brindar consejos financieros y educativos. (Instagram: thisisbillgates)

Esto implica la comprensión de conceptos básicos como presupuestos, ahorros, inversiones y gastos, así como aprender a administrar el dinero de manera efectiva. Al adquirir estos conocimientos, las personas desarrollarán una mayor conciencia a la hora de tomar decisiones financieras y evitar gastos innecesarios.

3. Aprender a no endeudarse innecesariamente

El empresario enfatiza que una de las estrategias más exitosas para establecer una economía personal sólida es evitar contraer deudas innecesarias.

En situaciones en las que es necesario endeudarse, las personas deben esforzarse por liquidar esas deudas lo más rápido posible. Esto incluye identificar y dar prioridad a las deudas con tasas de interés más elevadas, trabajando diligentemente para liberarse de ellas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

En un video de TikTok, uno de los inquilinos compartió las imágenes y se volvió viral en la red social.

Bienestar

Un estudio demostró que el contacto reduce el dolor, la depresión y la ansiedad.

Deportes

El Tomba y el Fortín jugarán en La Pedrera, provincia de San Luis, en el que será el último partido de cuartos de final...

Politica

La discusión que emergió en el peronismo sobre la construcción electoral puso a algunos jefes comunales activos. Un grupo mira a Máximo Kirchner. Otros,...