Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo generar un código QR para compartir la contraseña del Wi-Fi desde el iPhone

Hace apenas algunos años, compartir la contraseña del Wi-Fi podía convertirse en algo tedioso debido a que se trataba de códigos largos y de difícil recordación, que obligaban a copiarlos letra por letra y número por número para poder acceder a la red. El que se equivocaba, debía nuevamente tomarse toda esta molestia.

Sin embargo, esto ya no es un problema en iPhone, móviles desde los cuales se puede generar un código QR para compartir esta información, incluso si se trata de dispositivos Android, debido a que se puede compartir esta información desde aplicaciones como WhatsApp de manera rápida y segura.

Recordemos que las contraseñas del Wi-Fi son un auténtico jeroglífico debido a que esto las hace seguras y evita vulneraciones a la red, por lo que la opción del código resulta bastante conveniente porque además de ahorrar el tiempo, evita que se revele a la otra persona la clave de acceso al momento de realizar esta conexión.

Cómo generar un código QR con la contraseña

Los usuarios de iPhone pueden compartir la contraseña Wi-Fi de forma sencilla y segura mediante la generación de un código QR. (Imagen Ilustrativa Infobae)Los usuarios de iPhone pueden compartir la contraseña Wi-Fi de forma sencilla y segura mediante la generación de un código QR. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Es importante destacar que esta función no es algo que el sistema operativo iOS contemple de manera directa, por lo que el proceso se hace directamente desde la app nativa de Atajos.

Para descargarlo se puede ingresar directamente desde un iPhone a la página web www.icloud.com/shortcuts/0dc0fd298058455780fe77320291caa1, y una vez instalada la herramienta en los Atajos, se podrá cambiarle el nombre, el color e incluso añadirla como widget a la pantalla de inicio para que sea más rápido accionarla cuando se necesite.

Después de realizado este proceso, para generar un código QR es necesario:

– Abrir Ajustes/Configuración en el iPhone.

– Ir a Wi-Fi y asegurarse de estar conectado a la red que se desea compartir.

– Pulsar en el icono i que aparece al lado derecho de la red Wi-Fi.

– Hacer clic sobre los puntos que aparecen al lado de Contraseña.

– Permitir que Face ID haga su reconocimiento y una vez se vea la contraseña pulsar sobre ella y después hacer clic en Copiar.

Estas funcionalidades subrayan el enfoque de Apple en mejorar la experiencia del usuario mediante soluciones que abordan problemas cotidianos. (Imagen Ilustrativa Infobae)Estas funcionalidades subrayan el enfoque de Apple en mejorar la experiencia del usuario mediante soluciones que abordan problemas cotidianos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

– Posteriormente, dirigirse a la app de ‘Atajos’ (o al widget) y pulsar sobre Crear QR del WiFi para que se accione.

– Comprobar que el nombre del Wi-Fi es correcto y pulsar ‘Ok’.

– Cuando se pida la contraseña, mantener pulsado el campo de texto y hacer clic en Pegar.

– Presionar Ok y esperar a que aparezca el código QR.

Una vez que ya se tenga el código QR en pantalla y la otra persona solo tendrá que escanearlo con su móvil para conectarse a la red.

Cómo extraer el agua de un iPhone mojado

iPhone tiene una solución práctica para extraer agua de sus componentes internos. (Imagen Ilustrativa Infobae)iPhone tiene una solución práctica para extraer agua de sus componentes internos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un problema habitual para muchos usuarios es que su dispositivo pueda mojarse por diversas situaciones, y aunque en su gran mayoría poseen un nivel de resistencia al agua, este líquido aún puede introducirse en los orificios del micrófono, los altavoces, el conector del cargador, y hay que sacarla de allí.

Y para este caso la aplicación Atajos también es una aliada para en marcha una herramienta que emite sonidos de baja frecuencia. Esto hace que el interior del iPhone vibre de una forma muy particular, expulsando el agua hacia afuera.

Una vez instalado se añadirá a la app Atajos del iPhone. Acceder a ella y asegurarse de que el atajo está activado. Si se entra en él se podrá configurar cosas como la intensidad de la vibración. Elegir el nivel 3.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

Espectáculos

La influencer contó que está dolorida e incómoda y dio detalles del procedimiento.

POLICIALES

Uno de los ladrones, de 21 años, sufrió una fractura de cráneo y está internado en estado es crítico.

Politica

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzará con medidas de fuerzas a las 8 de la mañana de este lunes y a las...