River se enfrenta a Argentinos Juniors este domingo por la primera fecha de la Copa de la Liga. En la previa al encuentro, Martín Demichelis presentó una lista de convocados con muchos juveniles ya que el plantel tiene muchas bajas. Entre los nombres que aparecen está Ian Subiabre, futbolista de 17 años que podría debutar con la camiseta del Millonario y a quien su papá le dedicó unas emotivas palabras.
“Hijo, este fue el comienzo de algo que para nosotros fue una locura. Que te pruebes en River, equipo al cual amamos y somos hinchas. Con tan solo 8 años y te dijeron que habías quedado”, escribió Martín, papá del futbolista, en uno de los estados de Whatsapp que publicó.
En el segundo expuso: “Hoy verte formar parte del sueño de 9 años atrás es increíble. Pasamos cosas buenas, cosas no tan buenas, pero hoy vamos a recordar esos 9 años con un flash sobre nuestra cabeza. Que estés sentado en el banco de los suplentes es mérito tuyo, porque dejaste a la familia en Comodoro Rivadavia para hoy poder traernos y estar al lado tuyo. Te amo “Barrilete”. Vamos por más y no cambies nunca tu forma de ser. Llegó el día”.
Quién es Ian Suabiabre, una de las joyas de River que podría debutar ante Argentinos Juniors
Nació el 1 de enero de 2007, en Comodoro Rivadavia. Es zurdo y juega como delantero pero también lo puede hacer como extremo por ambas bandas. Tiene como referente a Julián Álvarez.
Se formó en Comisión de Actividades Infantiles (CAI) pero a los ocho comenzó las pruebas para jugar en River, y enseguida quedó definitivamente en el Millonario. Tiene el sueño de jugar en la Primera del club que es hincha.
Como su papá nació en Chile, Ian fue convocado por la selección trasandina para jugar un par de amistosos en 2022. Pero apareció Pablo Aimar para citarlo con la Albiceleste.
Su nombre comenzó a sonar junto a otras joyas de la Banda como Claudio Ecehverri y Agustín Ruberto, durante en el Mundial Sub 17. Luego del certamen juvenil que disputó con la Selección argentina, el club de Núñez abonó 350.000 dólares para adquirir el 70% del pase de la CAI y lo blindó hasta diciembre de 2026. Además, el delantero cuenta con una cláusula de salida de 25 millones de euros.