El 18 de febrero, cuatro candidatos se enfrentarán en las elecciones municipales de Fontana. Cecilia Inés Fernández Almendra, del Frente Chaqueño, Fernando Cuadra de Fontana Cambia (JxC), Marcelo Dujaut de La Libertad Avanza, Blanca Castro del Partido Movimiento de Bases y Alejandro Herrera de Partido Proyecto Renovador buscarán ocupar el cargo que dejó vacante Antonio Rodas, quien decidió no asumir como jefe comunal por razones de salud.
“Estamos experimentando estos caminos de la política. El año pasado fui candidato a presidente del Consejo por La Libertad Avanza, que es la única alianza que está participando en estas elecciones, conformamos varios partidos y pudimos lograr hacer esta alianza”, remarcó Dujaut y aseguró: “Conozco Fontana, he caminado y he estado con la gente y la necesidad hizo que pueda encaminarme en la política porque entendemos que necesitamos representantes que defiendan los valores y los principios como la familia”.
El candidato de LLA destacó su carrera en la política y contó: “Primero estuve como secretario en la Gobernación en 2007 y luego 2010 fui a Fontana, estuve como secretario de la Intendencia y atendía a todos los ciudadanos, luego me cambié al área de Desarrollo Social y estuve trabajando con la economía social y los emprendedores, enseñándole la administración de un comercio, brindando las herramientas y trabajando para que puedan tener un monotributo social”.
“Tenemos mucho trabajo en negro y necesitamos fortalecer a los emprendedores, eso estuvimos haciendo en la parte de economía”, sostuvo y señaló que actualmente se desempeña en el área de Industria y Comercio del Municipio, donde trabaja con los comerciantes. “Sabemos la situación económica que atraviesa nuestro país, nuestra provincia, nuestra localidad y llegamos a los comerciantes dándoles las herramientas básicas para que puedan formalizar su comercio”, afirmó.
En cuanto a las propuestas para ese sector, planteó la necesidad de “darles un plazo a los comerciantes de 6 meses a 1 año para la habilitación de los negocios, para que ese emprendedor que quiere invertir o ese empresario que quiere invertir en Fontana pueda tener un plazo tanto en el parque industrial como también en los comercios”. Otro proyecto “es hacer un centro comercial porque tenemos muchos emprendedores en Fontana, pero los tenemos en su casa y necesitamos que muestren sus productos, puedan desarrollarse, crecer y llegar al consumidor”.
Sobre los servicios, habló de “falencias” en el alumbrado público, la seguridad, el transporte y el mantenimiento de calles. “Por ejemplo, en los barrios Querini y Balastro II, los vecinos están aislados están a tres o cinco kilómetros del transporte público. Por eso queremos fortalecer el transporte público. La zona norte está olvidada hace mucho tiempo, la gente te pide lo básico que es la luz y las calles enripiadas”, dijo.
“También estamos trabajando en el tema de salud, no podemos tener un hospital con un médico que esté atendiendo la guardia de internación y esté la guardia de urgencia. Actualmente también necesitamos fortalecer el tema de la recolección de basura poniendo contenedores en los barrios, para que la gente no pueda tirar una esquina; tener el mantenimiento y las calles en condiciones para que entre una ambulancia, los bomberos y los patrulleros, para que haya mejor control y para que podamos acceder también al transporte público”, enumeró.
“Nosotros defendemos los principios, los valores, la vida y la familia, defendemos la libertad económica y la seguridad. Creemos en una Fontana distinta y para eso necesitamos que nos apoyen este 18 de febrero, tenemos un equipo de profesionales que va a estar trabajando día y noche para que los vecinos tengan respuestas y hoy asumo la responsabilidad y el compromiso para que Fontana pueda surgir y pueda ser transformada este 2024 y estos cuatro años”, cerró.