Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Gobierno dio de baja Educ.ar y se pieden miles de contenidos para los alumnos

Se trata de sitios que abastecen de material educativo a alumnos y docentes. La Secretaría de Educación no brindó detalles de la decisión.

En medio de los recortes sobre los que pretende avanzar en distintas áreas, el gobierno de Javier Milei suspendió las plataformas educativas Conectar Igualdad y Educ.ar.

 

La preocupación por esta desactivación no tardó en desperdigarse en redes, sobre todo considerando que Educ.ar es una de las empresas públicas que aparecían «sujetas a privatización» en la ley ómnibus.

 

Se trata de sitios que abastecen de material educativo a alumnos y docentes. En la Secretaría de Educación a cargo de Carlos Torrendell no brindaron detalles de la decisión y, en mensajes de consumo interno, detalló que ambos sitios web permanecen por estas horas en «modo construcción» y «hasta nuevo aviso».

 

En la home de Educ.ar informan que las tareas de mantenimiento se están realizando para ofrecer «una mejor experiencia» y prometen volver a estar en línea «en breve».

 

Educ.ar es una Sociedad del Estado a cargo del portal. Creado en 2000, tuvo un relanzamiento fuerte en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner, redefiniendo su tarea en auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El campeón del mundo le escribió por redes sociales luego de que el comunicador diera a conocer la desagradable situación que le tocó vivir.

Deportes

El Xeneize presentó este viernes la nómina para enfrentar el domingo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga....

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...

POLICIALES

El hecho ocurrió en marzo. La Policía Bonaerense detuvo a cuatro sospechosos hoy por la tarde, en una causa a cargo del fiscal Sebastián...