Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei «lleva a la Argentina a los extremos», aseguró el vicegobernador de Río Negro

«Un Presidente debe buscar un diálogo entre Nación y las provincias», aseguró el vice rionegrino, quien el jueves había advertido: «Nosotros podríamos dejar sin energía al Gobierno nacional».

El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, rechazó este viernes lo que calificó como «amenazas» del Gobierno nacional para que las provincias respalden la ley «Bases» y advirtió que el presidente Javier Milei está «llevando a la Argentina a los extremos».

«La principal función del Presidente es garantizar la paz en el país», señaló Pesatti a Radio 10, y cuestionó, dirigiéndose a Milei, «sus formas, que no contribuyen a la principal función que un Presidente debe cumplir».

«Está llevando a la Argentina a los extremos y un Presidente debe buscar un diálogo entre Nación y las provincias«, afirmó el vicegobernador rionegrino.

«Uno responde como puede y responde buscando que esas respuestas hagan reflexionar algo al Gobierno nacional, no se puede usar la amenaza como metodología para gobernar»Pedro Pesatti

Las demoras en la aprobación de la ley «Bases» generó un contrapunto entre los gobernadores y el Gobierno nacional, y el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó por redes sociales que mantuvo reuniones con funcionarios de su equipo «para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos» incluidos en la denominada Ley Bases «es rechazado» por el Congreso Nacional.

El jueves, en tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que si no se aprueba la norma enviada por el oficialismo a la Cámara de Diputados, el Gobierno se verá obligado a revisar partidas para las provincias.

El vicegobernador de Río Negro indicó que las provincias no pretenden entrar «en la misma lógica de la amenaza».

Sin embargo, sostuvo que «nosotros podríamos dejar sin energía al Gobierno nacional» al señalar que «producimos el 90 por ciento de la energía que Argentina necesita».

«Uno responde como puede y responde buscando que esas respuestas hagan reflexionar algo al Gobierno nacional, no se puede usar la amenaza como metodología para gobernar«, sostuvo el funcionario rionegrino.

«Nosotros podríamos dejar sin energía al Gobierno nacional» al señalar que «producimos el 90 por ciento de la energía que Argentina necesita»Pedro Pesatti

Pesatti expresó que «esta actitud amenazante esconde un desconocimiento brutal de la Argentina» y agregó que «a los patagónicos nos gusta ser respetados».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El campeón del mundo le escribió por redes sociales luego de que el comunicador diera a conocer la desagradable situación que le tocó vivir.

Deportes

El Xeneize presentó este viernes la nómina para enfrentar el domingo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga....

Mundo

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken remarcó que su país está trabajando para lograr una desescalada de las tensiones en Medio Oriente

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...