Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Aguiar: «Esperamos que los gobernadores muestren coraje»

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, consideró este viernes que las actitudes del presidente Javier Milei para con los gobernadores, ponen «en riesgo al federalismo».

«Estamos frente a un Gobierno que no sólo persigue trabajadores, sino que también amenaza y extorsiona con fundir y dejar sin un peso a las provincias. Esperamos que los gobernadores muestren coraje y, en defensa de sus provincias, no cedan. Su cobardía puede terminar de extinguir el federalismo en nuestro país«, apuntó Aguiar.

El sindicato, en un comunicado, explicó que «en todo el país hay más de tres millones y medio de trabajadores estatales, de los cuales el grueso corresponden a las administraciones provinciales».

«Son dos millones de puestos de trabajo. El resto se compone de 716.000 nacionales y 500.000 entre comunas y municipios del país. Los gobernadores no pueden caer en la lógica que les propone el Ejecutivo Nacional de que cada uno salve su kiosco. Tenemos que pensar en todo el pueblo, y cada una de las medidas que se impulsan en la ‘ley ómnibus’ deteriorarán de manera grave las condiciones de vida de todos», puntualizó Aguiar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Bienestar

Un estudio demostró que el contacto reduce el dolor, la depresión y la ansiedad.

NOTICIAS

En un video de TikTok, uno de los inquilinos compartió las imágenes y se volvió viral en la red social.

Deportes

El Tomba y el Fortín jugarán en La Pedrera, provincia de San Luis, en el que será el último partido de cuartos de final...

Bienestar

Los expertos analizaron los factores más importantes para consolidar una nueva rutina en nuestras vidas.