“Nosotros presentamos un dictamen propio al de mayoría porque no acordamos en tres puntos. En primera instancia, creemos que el ajuste no puede estar de la mano de los jubilados, porque ya son parte del ajuste hace mucho tiempo», señaló Oliveto en declaraciones a Radio Continental.
La legisladora sostuvo que con la nueva fórmula de actualización de haberes que propone el Gobierno nacional para el sector pasivo “se agravan las consecuencias de los modelos que regían durante el Gobierno de Alberto Fernández, y que hicieron que los jubilados perdieran entre un 30 y un 60%” de capacidad de compra frente a la inflación.
Oliveto manifestó que el segundo punto de disidencia tiene que ver con la cuestión de las retenciones, y señaló: “No queremos una sube de impuestos al que produce, porque aparte de las economías regionales están las retenciones a la carne y la industria, en momentos en que se necesitan dólares y hay que fomentar esas actividades”.
La tercera cuestión que enumeró Oliveto tiene que ver con las facultades delegadas, y al respecto la legisladora manifestó que “el articulado tiene muchas delegaciones de facultades y entendemos que con el Congreso funcionando no se pueden dar los poderes que está pidiendo el Presidente”.
“Queremos dar herramientas pero también queremos que se discutan prioridades”, concluyó Oliveto.