Patricia Bullrich comenzó a aplicar el protocolo antipiquetes y el gobierno impidió que los manifestantes crucen el Puente Pueyrredón. Una diputada libertaria rechazó el operativo de seguridad y salió al cruce de la ministra.
Las fuerzas federales no permitieron que la movilización atravesara el puente que une la Capital con Avellaneda, donde miles de manifestantes quedaron frente a frente con los efectivos de la policía y la prefectura en una situación tensa.
La diputada libertaria Liliana Salinas habló contra el operativo que organizó Bullrich. «Yo lo haría de otra manera, esta es la forma de trabajar de Patricia, yo lo haría distinto», dijo al canal ExtraTV sobre el manejo del corte en el Puente Pueyrredón.
«No estoy de acuerdo, no me gusta la represión ni las consecuencias que trae. Me duele mucho lo que está pasando en la sociedad, trato de acompañarlos», señaló Salinas.
La pelea por el control de la calle, tiene su epicentro en el Puente Pueyrredón con la presencia de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura.
El intendente de José C Paz, Mario Ishii aseguró que la protesta es «legítima», fue anunciada con anterioridad y no se trata de «un piquete como dice el gobierno». Es por eso que el intendente de José C Paz pidió que liberen el puente para evitar una «masacre».
Según trascendió, las fuerzas de seguridad pidieron a los manifestantes que bajen del puente y crucen en tren o en colectivo.
A varios kilómetros del Puente Pueyrredón, sobre la Panamericana a la altura de Pilar, gendarmería retuvo un colectivo que se dirigía a la marcha con banderas de la UOCRA. Los inspectores de la CNRT lograron encontrar irregularidades y el micro no pudo continuar el viaje.
Bullrich recorrió el barrio de Flores y buscó mostrar que los comercios seguían abiertos. «El país no para», dijo la ministra horas antes que comenzara la medida convocada por las centrales sindicales.