Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Las mejores herramientas gratuitas para crear imágenes y texto con IA que se pueden usar desde tu celular

A poco más de un año de su lanzamiento al público, ChatGPT es una de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) más populares para dispositivos móviles. Ofrece una amplia gama de funciones, como la posibilidad de hacer consultas, transcripciones o editar textos.

Sin embargo, la herramienta de lenguaje generativo de OpenAi no es la única opción disponible. Un puñado de otras aplicaciones ofrecen una variedad de funciones que van desde la creación de textos, código, correos electrónicos, imágenes, logos y gráficos.

Estas apps funcionan tanto en sistemas operativos Android como en iOS (dispositivos de Apple) y se pueden descargar y utilizar de manera gratuita.

ChatGPT es el emblema del auge de la inteligencia artificial generativa. (Foto: AFP/SEBASTIEN BOZON)
ChatGPT es el emblema del auge de la inteligencia artificial generativa. (Foto: AFP/SEBASTIEN BOZON)
  • Otter

Es una aplicación muy útil que sirve para transcribir reuniones, entrevistas, conferencias y conversaciones de voz cotidianas en tiempo real. Gracias a su motor de inteligencia artificial, permite a los usuarios olvidarse de tomar notas y concentrarse en el momento, para después revisar lo más destacado e importante.

  • Imagine Art

Es una de las apps más populares para crear imágenes con IA de manera gratuita. Para hacerlo, primero debés registrarte con un email. Funciona con prompts o instrucciones, por lo que deberás especificarle con detalles qué imagen querés, y probar con diferentes opciones hasta obtener la foto deseada.

  • Poe

Es una aplicación integral, desarrollada con IA avanzada, que tiene la función de un asistente virtual. Ofrece experiencias conversacionales fluidas que sirven para mejorar la productividad y generar contenidos creativos y en tiempo real.

  • Wombo Dream Art

Es una sencilla app que puede convertir palabras en imágenes y modificar fotos con diferentes estilos. Además, las creaciones pueden ser compartidas con tus contactos.

  • Copilot Microsoft

El asistente virtual de inteligencia artificial desarrollado por Microsoft para Windows 11 también está disponible para iOS y Android. Puede generar texto, responder preguntas, informar sobre diferentes temas, traducir idiomas y escribir contenidos creativos.

  • Bard Google

La inteligencia artificial del gigante tecno está disponible únicamente para dispositivos móviles Android y se puede usar con una cuenta de Google. Es una herramienta de lenguaje generativo, por lo que además de conversar, responder preguntas y dudas, también puede crear textos de todo tipo.

  • ChatGPT

La app de IA más popular no se puede quedar afuera de la lista. Capaz de generar textos de cualquier estilo, tiene una versión premium que se conecta a internet y se basa en el entrenamiento constante generado por los millones de personas que lo usan.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Se cerró el Grupo B de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania. En la última jugada, Italia consiguió el empata 1-1 y dejó afuera a Croacia. Jugará contra Suiza...

Sociedad

Al ser una provincia de paso limítrofe, agentes de Caminera llevan a cabo desde hace varios días exhaustivos controles de vehículos como asimismo exhiben...

Sociedad

El sábado, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» desplegado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°...

Deportes

Una multitud de hinchas se juntó en el Times Square de Nueva York en un banderazo para alentar a la Selección argentina, que enfrentará a Chile este martes a...