Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Final explicado de “The Kitchen”, el film distópico que fascina a todos

Netflix hace furor con The Kitchen, un thriller futurista donde debuta como director Daniel Kaluuya, el actor del clásico de terror “¡Huye!”. Transcurre en Londres en 2044: aquí, el aumento de la vivienda, el trabajo informatizado y el fin del Estado de Bienestar hicieron la vida miserable para todos. ¿Cómo termina The Kitchen?

En esta película que está entre las diez más vistas de Netflix, la Londres de 2044 devino un mundo sin control a favor de los multimillonarios: las clases más bajas fueron empujadas a barrios marginales y hacinados como The Kitchen.

"The Kitchen" brilla por su escenificación y recreación de la Londres futurista
«The Kitchen» brilla por su escenificación y recreación de la Londres futurista

Izi (Kane Robinson, Top Boy) es un exladrón que intenta escapar de The Kitchen, pero sus planes se complican cuando conoce a Benji (Jedaiah Bannerman), un niño de 12 años que perdió a su madre y necesita un hogar.

Como Benji contrae una enfermedad devastadora, se ve obligado a participar en un robo, el cual va a modificar para siempre la vida de todos los habitantes de The Kitchen, donde la policía aparece todo el tiempo para desalojar y reprimir a sus habitantes.

Pero por mucho que les corten los suministros, sus residentes se mantienen firmes en sus hogares. Y en The Kitchen todo se volverá distinto con Benji. Izi lo alojará en su casa, pero la estadía de un par de días se volverá más extensa cuando le tome cariño.

El lazo afectivo es clave en los dos protagonistas de "The Kitchen".
El lazo afectivo es clave en los dos protagonistas de «The Kitchen».

¿Debería reservar una vivienda para dos personas y llevarse al chico con él aunque tenga que pasar más tiempo en The Kitchen, o irse definitivamente? Así quedan las cartas echadas para el final de este film en Netflix. A partir de aquí, ¡Alerta Spoilers!

Final explicado de “The Kitchen”, el film distópico que fascina a todos

Al final de The Kitchen, Izi consiguió mudarse, pero ahora siente un vacío en su vida: quizá tenga un mejor espacio para vivir, pero no tiene la comunidad de su barrio original.

Además, se siente culpable por haber dejado atrás a Benji, después de asistir al funeral de Lord Kitchener, el líder de la comunidad. Allí toma conciencia del sentimiento de pertenencia. ¿Qué hará?

¿Podrá el protagonista salir de "The Kitchen" o vivirá en la miseria para siempre"
¿Podrá el protagonista salir de «The Kitchen» o vivirá en la miseria para siempre»

Izi regresa al barrio, justo cuando el conflicto con el gobierno está en su apogeo: comienzan las represalas populares, por la muerte de Kitchener, entre Staples y su pandilla.

Benji entiende qué peligroso y dañino es para él pertenecer a la pandilla Staples. Al principio creyó que se estaba rebelando contra el sistema, pero los saqueos y la violencia lo sacaron de eje. Gracias a eso conoció a Izi.

Benji le pregunta a Izi si es su padre, pero Izi le contesta si Benji desearía que lo fuera. El niño responde que deberían ir paso a paso. Al final de The Kitchen, el último sonido es la puerta rompiéndose: Izi y Benji están a merced de la policía. Entonces la escena funde a negro: los espectadores deberán adivinar si murieron, fueron presos o lograron escapar.

"The Kitchen" es el debut como director de Daniel Kaluuya, actor de "¡Huye!".
«The Kitchen» es el debut como director de Daniel Kaluuya, actor de «¡Huye!».

Reparto de “The Kitchen”

  • Kane Robinson como Izi
  • Jedaiah Bannerman como Benji
  • Hope Ikpoku Jnr como Staples
  • Teija Kabs como Ruby
  • Demmy Ladipo como Jase
  • Cristale como Lianne
  • BackRoad Gee como Kamale

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...