«Si lo dejáramos hacer, en dos meses tendríamos a la Argentina entregada. En esta coyuntura se necesita una respuesta concreta para rechazar esto«, aseveró Baradel acerca de las medidas incluidas por el presidente Javier Milei en el DNU 70/23 y el proyecto de «Ley bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», rechazadas por la CGT y distintas organizaciones sindicales y sociales.
En declaraciones a Radio Provincia, Baradel afirmó que la movilización convocada por la central obrera frente al Congreso nacional «va a ser muy importante».
«Hay una convocatoria de las centrales sindicales, pero irá mucha gente por su cuenta. Será una expresión muy fuerte. Se han sumado sectores de la más variada representación en contra del DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo antipiquete», comentó el dirigente.
Baradel explicó que la decisión de convocar a una huelga a 40 días de haber asumido el presidente Milei responde a la «coyuntura».
«Ningún otro gobierno mandó un DNU y un proyecto de ley con la quita de derechos, de entrega del patrimonio nacional, de la tierra, el litio, el petróleo, el Banco Nación, Aerolíneas Argentinas… Ningún Gobierno hizo lo que pretende hacer este gobierno», analizó.
El dirigente sindical resaltó que la medida de fuerza generó una reacción de respaldo internacional, tanto que se llevarán a cabo manifestaciones frente a más de 20 embajadas argentinas en ciudades como Berlín, Madrid, Ginebra, Bruselas, París, México, Montevideo, Rio de Janeiro, Bogotá y San Pablo, mencionó.
«Serán actos inéditos en rechazo y repudio a todo esto y en solidaridad con las y los trabajadores de Argentina», indicó.
Y agregó: «Hoy será un punto de inflexión. La movilización popular va a ayudar a que aquellos que tienen dudas y saben que esto no es bueno, se decidan a rechazarlo».