Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Así es HoloTile, el revolucionario sistema de realidad virtual de Disney que parece de ciencia ficción

El equipo de ingenieros de Walt Disney Imagineering volvió a sorprender al mundo con la presentación de su HoloTile, el primer dispositivo omnidireccional y multipersona del mundo que permite disfrutar de una experiencia inmersiva de realidad virtual y aumentada.

Esta revolucionaria técnica, que podría compararse con una cinta de correr que se mueve en cualquier dirección, consiste en un sistema de baldosas hexagonales similar a una alfombra. Cada una de estas pequeñas baldosas tiene un sensor que detecta el movimiento de los pies de una o varias personas y utiliza esta información para ajustar la posición de los usuarios.

Según los inventores de Disney, el HoloTile tiene el potencial de revolucionar los juegos de realidad virtual, ya que ofrece la posibilidad de moverse libremente por mundos digitales sin estar limitados a cables, una habitación o el típico corralito de RV.

Así es HoloTile, el revolucionario sistema de realidad virtual de Disney que parece de ciencia ficción. (Captura: YouTube/Disney)
Así es HoloTile, el revolucionario sistema de realidad virtual de Disney que parece de ciencia ficción. (Captura: YouTube/Disney)

Además, el piso mágico también podría ser utilizado para aplicaciones educativas y de entrenamiento, ya que permitiría a los usuarios experimentar entornos virtuales de una manera más realista.

Cómo es el HoloTile de Disney

Este nuevo dispositivo se parece a una alfombra compuesta por pequeños hexágonos que cambian de plano o de lado para funcionar como una cinta de correr. Así, puede ajustarse automáticamente a diferentes velocidades y direcciones de marcha, y mantener siempre al usuario dentro de su superficie.

Esto significa que los usuarios podrán caminar, correr o incluso bailar en diferentes direcciones sin moverse más que unos pocos centímetros.

La tecnología también puede utilizarse junto con cascos de realidad virtual para ofrecer una experiencia más envolvente que no esté limitada por los controles o el tamaño de la habitación, lo cual es una gran ventaja: utilizar anteojos de RV pueden ser peligrosos para mucha gente, ya que impiden ver el entorno real, provocan mareos, tropezones, choques con muebles, etc.

Posibles usos del HoloTile

  • Videojuegos: Holotile podría ser utilizado para crear juegos de realidad virtual más inmersivos y envolventes. Los usuarios podrían caminar libremente por el mundo virtual, sin estar limitados por los cables o los límites de la habitación.
  • Educación: Holotile podría ser utilizado para crear experiencias educativas de realidad virtual más interactivas. Los estudiantes podrían explorar el mundo virtual y aprender de una manera más práctica.

  • Entrenamiento: Holotile podría ser utilizado para crear simuladores de realidad virtual más realistas. Los usuarios podrían entrenar para tareas peligrosas o difíciles en un entorno seguro.

El suelo móvil HoloTile fue desarrollado por Lanny Smoot, investigador de Disney y antiguo miembro del departamento de Investigación y Desarrollo de Walt Disney Imagineering, que también forma parte del Salón Nacional de la Fama de Inventores de Walt Disney por sus innumerables trabajos para la empresa durante tres décadas, como por ejemplo, una copia realista de los sables láser como los de Star Wars.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...